Muere el destacado actor español Fernando Guillén

El ganador del Goya por "Don Juan en los infiernos" falleció a los 80 años. "Increíble actor. Me siento faltal", declaró el director Álex De la Iglesia tras conocer la noticia.

17 de Enero de 2013 | 13:12 | DPA/Emol

El destacado actor español Fernando Guillén falleció hoy a los 80 años de edad.

EFE

MADRID.- El actor español Fernando Guillén murió hoy a los 80 años en Madrid, según anunció la Academia del Cine español.

Guillén, nacido en Barcelona, contaba con una sólida carrera en el cine, el teatro y la televisión, que inició en 1952 con la obra "Tres sombreros de copa", de Miguel Mihura.

Gracias a su enorme talento se ganó el prestigio sobre las tablas y se convirtió en uno de los galanes más cotizados en la televisión española de los años 50 y 60.

En 1991 obtuvo el premio Goya al "Mejor Actor Principal" por su trabajo en "Don Juan en los infiernos", de Gonzalo Suárez.

Entre las más de cien películas en las que participó a lo largo de su carrera destacan los filmes "Mujeres al borde de un ataque de nervios" y "Todo sobre mi madre", de Pedro Almodóvar, y la cinta "El abuelo", de José Luis Garci.

El año 2008 Guillén se despidió de los escenarios con la obra de teatro "El vals del adiós" de Louis Aragon.

Padre de los también actores Cayetana y Fernando Guillén-Cuervo, el destacado actor español había sido operado de un cáncer en 2010, de acuerdo a las informaciones entregadas por los medios locales.

"Fernando Guillén ha muerto. Extraordinario. Increíble actor. Gran amigo. Siempre cordial, nunca afectado. Me siento fatal. Qué angustia", escribió el director Álex De la Iglesia en su cuenta de Twitter después de conocer la noticia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores