Murió Jakob Arjounis, el escritor alemán creador del detective turco "Kemal"

El autor de "Feliz cumpleaños, turco" murió a los 48 años tras perder la batalla contra el cáncer.

17 de Enero de 2013 | 16:59 | EFE
BERLÍN.- El escritor alemán Jakob Arjounis, conocido como creador del personaje del detective germano-turco "Kemal Kayankaya", falleció en Berlín, a los 48 años a consecuencia de un cáncer, según informaron hoy fuentes familiares.

Arjounis, quien alcanzó éxito con sus novelas policíacas inspiradas en clásicos del género de los años treinta y cuarenta, pero trasladadas a los ambientes multiétnicos de la Alemania actual, debutó en los ochenta con "Feliz cumpleaños, turco".

Con ese primer título obtuvo una notable resonancia en el mercado alemán, como variante doméstica e irónica de Agatha Christie o Dashiell Hammett.

Junto a su personaje del detective recreó en sus novelas otros individuos arquetípicos de la Alemania de hoy, como los neonazis de la socialmente deprimida mitad este del país.

Jakob Arjounis nació en 1964 y pasó parte de su infancia y adolescencia en esa parte de Alemania, el antiguo territorio comunista, por lo que volcó parte de sus experiencias biográficas en algunas de sus novelas.

Combinó los estudios con trabajos ocasionales de camarero, en Francia, aunque casi desde los veinte años pudo permitirse pronto vivir de la literatura gracias al éxito de su "Feliz cumpleaños, turco".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores