Película uruguaya "La demora" es premiada en festival de la India

La cinta obtuvo el galardón a la mejor dirección durante en el Festival Internacional de Cine de Puno, uno de los más importantes del país asiático.

18 de Enero de 2013 | 10:07 | EFE
NUEVA DELHI.- La película uruguaya "La demora", de Rodrigo Plá, recibió el premio a la mejor dirección en la XI edición del Festival Internacional de Cine de Pune, India.

La entrega de premios se celebró anoche en el City Pride Multiplex de la localidad india y contó con la presencia de unas 600 personas, entre ellas varias personalidades del Gobierno local del estado de Maharashtra.

Ante la ausencia de Rodrigo Plá en la ceremonia, el embajador de Uruguay en la India, César Ferrer, recogió el premio en su nombre, algo que significó para él "un gran honor", pues el festival de Pune es "uno de los más conocidos en la India", según afirmó.

"Aunque la industria uruguaya de cine es muy joven, me gustaría destacar el enorme éxito que está teniendo en los últimos años, con la obtención de numerosos premios internacionales", agregó el embajador uruguayo.

El presidente del jurado del festival, el director danés Christoffer Boe, remarcó al finalizar el certamen que el premio a la película de Plá había sido concedido "por unanimidad", de acuerdo con Ferrer.

"La demora" cuenta la historia de una mujer, interpretada por la uruguaya Roxana Blanco, que abandona a su padre enfermo y con problemas de memoria en un parque ante la imposibilidad de sostenerlo económicamente.

La película fue premiada también en festivales como el de Berlín y el 4+1, además de ser seleccionada por Uruguay para representarla en los Oscar al film de habla no inglesa, aunque no quedó entre las cinco finalistas.

El premio a la mejor película en el festival de Pune lo recibió la cinta alemana "Bárbara", del director Christian Petzold.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores