EMOLTV

Eva Longoria deja la posibilidad de entrar en política para "cuando sea vieja"

La actriz, una de las mayores activistas pro Obama y representante del mundo latino en EE.UU., participa en estos días en la segunda toma del mando del presidente norteamericano.

21 de Enero de 2013 | 12:45 | ANSA
imagen

Eva Longoria está de fiesta: Obama asume en estos días su segundo mandato en la Casa Blanca.

AP

WASHINGTON.- La actriz Eva Longoria, coronada como la más sexy del año 2012 por la revista "Maxim", está convencida de que tras la histórica movilización de los hispanos en las últimas elecciones estadounidenses, la reforma migratoria será una "top priority" en la agenda del segundo mandato de Barack Obama.

Enfundada en un ajustado traje de color rosa y subida a unos elevados zapatos de tacón, la ex "Esposas desesperadas" asegura que, pese a su gran activismo, no se plantea entrar en política, porque de momento su trabajo en Hollywood le gusta demasiado. "Quizás cuando sea vieja", comenta entre risas.

De momento sigue organizando eventos y movilizando conciencias, mientras se alegra de las conquistas obtenidas por su comunidad. "Este año fue la primera vez que un vicepresidente juró ante un juez latino, Sonia Sotomayor", subraya la actriz de origen mexicano, quien ha jugado un papel clave en la recaudación de fondos entre los latinos para la reelección de Obama.

En el largo fin de semana del "Inauguration Day", Longoria ha sido una de las más presentes: Fue vicepresidenta de la jornada nacional de servicio el sábado, y fue la maestra de ceremonias de la celebración inaugural latina.

En el "brunch" organizado en Café Milano, rodeada de "pesos pesados" como el alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, el futuro secretario de Estado, John Kerry, el productor cinematográfico Harvey Weinstin, o el brazo derecho de Obama, David Axelrod, además de las dos damas de la prensa estadounidense, Tina Brown y Arianna Huffington, Longoria explica que hace política porque es justo, como servicio, como ciudadana, como latina.

Pero que de momento su mundo sigue siendo Hollywood. Sobre quién cree que puede llegar antes a la Casa Blanca, si una mujer o un latino, dice "quién sabe si los dos, una latina". Aunque luego expresa su admiración por Hillary Clinton. "Me gustaría que se candidatease".

En el restaurante italiano, entre una foto y otra, la actriz lanza un mensaje bipartidista. No en vano en el local hay tantos republicanos y la invitación, de parte de Longoria, es a trabajar juntos porque "la campaña electoral ya acabó" y ahora es el momento de abrir una vía de diálogo.

A su lado, Rosario Dawson, la actriz estadounidense de ascendencia puertorriqueña, presidenta del consejo de Voto Latino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?