Astro, listos para musicalizar masivo manguereo: "Nuestro sonido siempre fue veraniego"

El grupo, uno de los nacionales más relevantes de 2012, estará este sábado en El Día de la Manguera, la fiesta de música y agua que se realizará durante todo el día en Peñaflor.

23 de Enero de 2013 | 13:09 | Por Sebastián Cerda, Emol

SANTIAGO.- "Seguramente en vez de ir con nuestros jeans largos vamos a ir con shortcitos cortos", proyecta el músico Andrés Nusser, líder del grupo Astro, al pensar en la jornada que se viene para el cuarteto este fin de semana: El Día de la Manguera.

Se trata de un festival de larga duración que este sábado 26 se realizará en el Parque Mallinco de Peñaflor, donde 16 artistas —entre ellos Los Bunkers, Ana Tijoux, Sinergia y Tronic— musicalizarán cerca de 14 horas de fiesta, buena parte de ella desarrollada con el público capeando el calor en piscinas, pozones y zonas especialmente habilitadas para quedar absolutamente empapado.

"Va a terminar en un barrial esa weá", dice luego Nusser entre risas. Porque la idea le gusta, y no sólo por el paisaje humano que ya imagina, sino también porque siente que la propuesta de Astro encaja a la perfección con el tema central del festival.

"Nuestro sonido siempre fue veraniego. Astro nació en época de verano, entonces siempre hubo esa relación. Hay canciones que nunca se editaron y que eran muy veraniegas, como una que hablaba de un tipo que nadaba en una piscina. Tenemos otra que se llama 'Rayfilter' (del EP Le disc de Astrou, de 2009), que es una historia que sucede en la playa", menciona.

El evento, de paso, servirá para coronar una de las mejores temporadas del grupo, que en 2012 puso su nombre en masivos escenarios locales y lo expandió también por fuera de nuestras fronteras.

"Astro quiso ser una banda internacional desde el comienzo. Siempre hablábamos con gente de afuera, buscábamos cómo salir, hasta que el primer año fuimos a Argentina, México, y así empezó a dar vueltas la pelotita. Lo que hizo a 2012 tan especial es que estuvimos tocando mucho afuera, fuimos mucho a festivales, dos veces a España, otras dos a México y a Estados Unidos".

"Ahora estamos felices, porque vemos que estamos en el cartel de este festival, o que estuvimos en la Cumbre del Rock o Primavera Fauna. Eso nos hace sentir que la banda está en una posición súper transversal, y que venció el miedo a la salida del nicho. Se nos hace interesantísimo volvernos de gusto popular. Es lo que queremos", afirma el cantante, guitarrista y tecladista.

Para el Día de la Manguera, Astro tiene contemplada su salida a las 20:15 horas, pero la jornada comenzará mucho antes: Para las 12:00 en punto está agendado el inicio de la mano de Los Bunkers, para luego seguir con Ana Tijoux (14:00). El show de cierre comenzará a las 00:45 horas, y estará a cargo de BBS Paranoicos.

Las puertas del recinto se abrirán a las 10:00 de la mañana, y a él se podrá acceder no sólo en vehículos particulares (km. 29 del Camino a Melipilla), sino también en buses que estarán saliendo en forma continua desde el terminal de Peñaflor. Para el regreso, saldrán desde el estacionamiento del Parque, en un recorrido que pasará por Maipú y terminará en metro Los Héroes.

Aún hay entradas en venta a $13.000 (más cargos Ticketek), mientras que los que opten por acampar deberán pagar $20.000 e ingresar desde las 19:30 del viernes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores