Pianista uruguayo rinde tributo a Violeta Parra en Nueva York

El músico Pablo Zinger está presentando un espectáculo basado en las obras de la destacada artista nacional, así como de otras compositoras latinoamericanas.

24 de Enero de 2013 | 08:59 | EFE

El músico uruguayo Pablo Zinger rinde tributo a Violeta Parra y otras grandes compositoras latinoamericanas en su espectáculo ''Bésame mucho''.

EFE
NUEVA YORK.- El pianista y director uruguayo Pablo Zinger ha llevado al escenario del teatro Repertorio Español, en Nueva York, el espectáculo "Bésame mucho", una antología de canciones compuestas por exitosas compositoras latinoamericanas, como Violeta Parra y María Grever, e interpretadas también por mujeres.

Con este show, Zinger, quien ha dirigido y tocado con orquestas, cantantes y grupos en los cinco continentes, retorna a Repertorio Español, donde entre los años 1985 a 1997 dirigió zarzuelas y otros proyectos.

"Durante más de veinticinco años soñé con un espectáculo para homenajear a compositoras latinas. Finalmente se hizo realidad y he retornado a este teatro después de 18 años", dijo el pianista, quien se especializó en la música de Astor Piazzolla, la zarzuela y música latinoamericana.

"Bésame mucho" recoge el trabajo de Violeta Parra, así como también el de la puertorriqueña Sylvia Rexach, la mexicana Consuelo Velásquez, la cubana Ernestina Lecuona (1882-1951) de Cuba, y la peruana Chabuca Granda, entre otras.

"La gente ríe y llora con el espectáculo en parte por la nostalgia, pero también por las conmovedoras canciones y las vidas de estas mujeres que lucharon por imponerse con la música en una época que no era fácil", afirmó Zinger.

"Júrame", de la argentina María Grever, y "Gracias a la vida" de Violeta Parra, destacan entre las 31 composiciones elegidas e interpretadas por el pianista junto a la puertorriqueña Brenda Feliciano, y las cantantes mexicanas Virginia Herrera y Gizelxanath y la dominicana Robmariel Olea.

Zinger, de 56 años, destacó que se eligió a estas compositoras "por la calidad de música, su poesía, la expresión y su pasión", así como por la determinación y valentía con las que dijo "frecuentemente se enfrentaban a sociedades en las cuales esto no era muy aceptado" y que, a su juicio, "marcaron la senda para las mujeres de hoy en día".

El músico uruguayo dijo estar "entusiasmado" por la acogida que ha tenido el espectáculo que se presentará en Nueva York hasta el próximo 4 de junio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores