Musical "Evita" bajará el último telón este sábado en Nueva York

La obra protagonizada por Ricky Martin saldrá de cartelera definitivamente, tras casi un año cosechando éxitos.

25 de Enero de 2013 | 08:42 | EFE

El musical ''Evita'', protagonizado por Ricky Martin, se despedirá de los escenarios este sábado 26 de enero.

NYT
NUEVA YORK.- "Evita", el musical que trajo de vuelta a un escenario de Nueva York a la estrella Ricky Martin y que generó grandes espectativas, bajará el telón de forma definitiva el próximo sábado, después de casi un año en cartelera.

La obra, que llegó al teatro Marquis en marzo de 2012 con estreno oficial el 5 de abril, atrajo público de todas partes que querían ver al cantante puertorriqueño en su papel de "Che", la voz del pueblo, y disfrutar con la historia de una mujer que sesenta años después de muerta continúa levantando pasiones y controversias.

Hoy se anunció que Ricky Martin, quien se presentó por primera vez en Broadway en 1995 con "Los miserables", recibió una donación de 75 mil dólares recaudados por actores para la fundación que lleva su nombre; entidad que lucha contra el tráfico sexual de niños y ayuda a otras personas a poder dejar los refugios temporales y campamentos.

El sábado, Martin, la argentina Elena Rogers y el estadounidense Michael Cerveris se despedirán de sus papeles de "Che", Eva Perón y de Juan Domingo Perón, respectivamente.

Tras una "extensa búsqueda" que no logró encontrar los sustitutos de los protagonistas de la obra de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber, que estrenó por primera vez en un escenario de Broadway en 1979, los productores decidieron bajar el telón de la producción.

La actuación del intérprete de "Vuelve" en la reposición de "Evita" logró críticas positivas tanto de medios hispanos como en inglés y, según indicó el artista con motivo del estreno, esperaba que fuera el inicio de una larga relación con las tablas.

La vida del cantante en la Gran Manzana terminó enamorándolo más de la ciudad y convirtiéndole en un verdadero neoyorquino, al punto que quiso fijar ahí su residencia para criar a sus gemelos Valentino y Matteo junto a su pareja, según él mismo indicó recientemente.

Tras meterse en la piel de "Che" por última vez, el carismático artista viajará a Australia para ser uno de los jurados de la segunda temporada de "The Voice" junto a Seal, Joel Madden y Delta Goodrem.

También tiene un proyecto con la cadena NBC/Universal para desarrollar una serie de televisión y está escribiendo su segundo libro, que en esta ocasión será para niños, y que tiene previsto lanzar a mediados de este año.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores