Banda tropical mexicana desaparece luego de una presentación en Hidalgo

Luego de intentos falladicos de ubicarlos por teléfono, los familiares del grupo visitaron donde encontraron sus autos abandonados y sin sus instrumentos.

26 de Enero de 2013 | 13:55 | ANSA

CIUDAD DE MÉXICO.- Una banda completa de música tropical y su staff, siendo en total unas 20 personas, se encuentra desaparecida desde la madrugada del viernes luego de actuar en el municipio de Hidalgo, centro del estado norteño de Nuevo León.


La denuncia fue presentada por familiares y amigos del grupo Kombo Colombia y su equipo de apoyo ante la Agencia Estatal de Investigaciones. El grupo había sido contratado para actuar en un paraje del municipio de Hidalgo, conocido como Potrero Chico.


La agrupación, creada en 2007, consta de 12 integrantes y cuenta con un grupo de colaboradores integrado por ocho personas.


Según la denuncia, originalmente los músicos deberían actuar en el municipio de Abasolo pero a último momento les dijeron que sería en el de Hidalgo (lugar asediado por bandas de narcotraficantes como Los Zetas y el Cartel del Golfo), donde habría una fiesta privada.


Los familiares se extrañaron de que los integrantes de la banda no retornaron a la hora acordada a sus viviendas por lo que los llamaron por teléfono pero ninguno contestaba. Por ello, decidieron acudir al lugar y encontraron los vehículos de los miembros de la banda abiertos, con sus pertenencias esparcidas sobre el suelo y sin los instrumentos musicales.


"Había muchas botellas de cerveza tiradas, botellas de whisky, sillones, y no había ningún instrumento", dijo un familiar.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores