Plácido Domingo es nombrado doctor honoris causa por la Universidad Europea de Madrid

El músico fue reconocido por su trayectoria profesional y su contribución a la promoción de la cultura y la imagen de España en la sociedad actual.

28 de Enero de 2013 | 15:38 | EFE
EFE
MADRID.- Plácido Domingo fue nombrado hoy doctor honoris causa por la Universidad Europea de Madrid "en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional y su extraordinaria contribución a la promoción de la cultura y la imagen" de España en la sociedad actual.

En un acto que contó con la asistencia del director artístico del Teatro Real de Madrid, Gerard Mortier, el cantante se mostró orgulloso de recibir esta distinción y encontrarse así en un grupo que empezó "con el gran ingeniero sueco Per Ingvar Branemak".

Y en el que también hay algunos amigos personales, como Luis Bassat, Mario Vargas Llosa, Antonio Garrigues, Valentín Fuster, Enrique Iglesias, Juan Antonio Samaranch, así como una de las personas ante la que tuvo el honor de cantar, el ex presidente sudafricano Nelson Mandela.

Por su parte Mortier destacó las cualidades personales que tiene el músico. "Como Mozart, es un hombre que recibió muchos dones: bella figura, brillo en la mirada, talento y una gran voz. Un talento que va acompañado de la generosidad, uno de los más importantes y más raros dones de un cantante".

Asimismo destacó que Domingo es el "portador de la bandera de los artistas, en una época especialmente complicada, en la que es más necesario que nunca que el mundo recupere el humanismo y la solidaridad".

En el acto, la rectora de la Universidad Europea, Águeda Benito, afirmó que "Plácido Domingo es el máximo exponente de la música y la música es cultura, un elemento esencial en la universidad. Pero también es director de orquesta y saca lo mejor de otros, como nuestros profesores al formar a nuestros estudiantes".

"Tal y como él mismo manifestó: 'Es mi fuente de energía, me lo ha dado todo'. Una magnífica síntesis de la actitud que las universidades deberíamos tener hacia nuestros estudiantes", agregó la rectora.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores