Dedican Festival Internacional de Poesía de Nicaragua al poeta Ernesto Cardenal

El certamen que se realizará entre el 17 y el 23 de febrero contará con la presencia de destacados poetas, entre los que destaca el chileno Jorge Román Laguna.

29 de Enero de 2013 | 12:18 | DPA

La nueva versión del Festival Internacional de Poesía de Granada estará dedicada al poeta de Nicaragua, Ernesto Cardenal.

EFE

MANAGUA.- El IX Festival Internacional de Poesía de Granada 2013, en Nicaragua, estará dedicado este año al poeta nicaragense Ernesto Cardenal, autor de numerosas obras traducidas a varios idiomas y nominado al Premio Nobel de Literatura.

Bajo el lema "La poesía es el cántico del Cosmo", el certamen se realizará entre el 17 y el 23 de febrero y contará con la presencia de casi 200 poetas y escritores de más de 30 países del mundo.

El evento incluirá una feria internacional del libro, conciertos musicales, una noche franco-alemana, una mesa redonda sobre la obra y vida de Cardenal, lectura de poemas en parques y calles de la ciudad, y el entierro de "la arrogancia y la soberbia".

Durante el festival también se realizarán talleres y conferencias en los que participarán la poeta estadounidense Margaret Randall y la escritora Wanda Cosme, de Puerto Rico, quienes impartirán el taller "La poesía de mujeres del Siglo XX en Estados Unidos".


El poeta chileno Jorge Román Laguna  y sus colegas Jaime Siles, de España, y Julio Valle Castillo, de Nicaragua, expondrán sobre la vida y obra del poeta Cardenal, autor de poemas como "El Canto Cósmico" (1989), "Hora Cero" (1956), "Epigramas" (1961), "El estrecho dudoso" (1966), "Salmos" (1967), entre otros.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores