Plaza Sésamo realiza gala para celebrar sus 40 años de vida

Pancho, Elmo, Abelardo, Enrique y Lucas Comegalletas desfilaron por una alfombra roja instalada en las afueras del Teatro Aldama de Ciudad de México, donde recibieron la ovación de cientos de niños.

31 de Enero de 2013 | 09:12 | AP

Pancho y Lola disfrutaron junto a sus demás compañeros de la celebración de los 40 años de Plaza Sésamo.

AP
MÉXICO.- Pancho fue el primero en aparecer en la alfombra roja, seguido de la sonriente Lola y el risueño Elmo, aunque Abelardo se mostró un poco más reservado y no pasó ante las cámaras.

Los personajes de Plaza Sésamo celebraron ayer miércoles el aniversario número 40 del programa educativo, producido en México para toda Latinoamérica, con una gala en el Teatro Aldama que incluyó un pastel de felpa, canciones, confeti y, por supuesto, cientos de niños que ovacionaron a sus personajes favoritos.

"íFiesta, fiesta, fiesta!", corearon los Muppets antes de que comenzara el espectáculo en el que también estuvieron presentes Lucas Comegalletas, Archibaldo y Enrique.

"Plaza Sésamo es más que un programa de televisión... es realmente una experiencia, es un gran proyecto educativo que hemos llevado a cabo por 40 años", dijo Lorenzo Duyoner, productor ejecutivo del programa.

En su historia, Plaza Sésamo se ha caracterizado por su riqueza de elenco y colaboradores, y por ello los productores del programa les agradecieron durante la ceremonia.

"Menciono algunos porque son personas que vienen hasta de fuera de México para colaborar con nosotros como Sofía Vergara, Dabid Bisbal y Diego Torres", dijo Javier Williams, productor ejecutivo de Televisa, el canal encargado de la coproducción del programa junto a la organización Sesame Workshop.

"Plaza Sésamo es de esos programas donde, a quien invites, te dice 'sí, sí puedo, déjame checar que esté grabando en México y puedo, y voy con mi mamá con mis hijos y con mis sobrinos'", señaló Williams. "íY después ya no se quieren ir!", agregó Lola.

En la gala se presentaron canciones del espectáculo "Plaza Sésamo Hace Música ", estelarizado por los personajes y la actriz Mariana Garza, en el papel de Susana, que se estrenará el 9 de marzo próximo en el Teatro Metropólitan de la capital mexicana.

Plaza Sésamo, la adaptación latinoamericana de Sesame Street, comenzó a producirse en México en 1972, tan sólo tres años después que en Estados Unidos.

La serie se ha transmitido en televisoras públicas y privadas de países como Chile, Colombia, Venezuela, Argentina y para el público hispano de Estados Unidos, produciendo contenidos especialmente dedicados al crecimiento de los niños en la región.

"De la popularidad que agarró en México se pasó para toda Latinoamérica, donde todos los países se daban cuenta que era un programa positivo, que era un programa blanco que ayudaba a que los niños de preescolar de 3 a 5 años resultaran con mejores habilidades para la vida", dijo Williams.

En la actualidad, los diferentes países de la región a los que llega el programa se ven reflejados en pequeños documentales que incluye regularmente el espacio.

Los festejos por el aniversario del programa continuarán con la exposición de fotografías "40 años de Plaza Sésamo en 40 imágenes", que recorrerá diversas ciudades de México entre el 1 de febrero y el 22 de abril, y también se lanzará una nueva versión del sitio de internet de Plaza Sésamo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores