Obra de Fra Bartolommeo se transforma en la estrella de subasta en Nueva York

El artista batió su récord al despachar la obra "La Virgen y el niño" en casi 13 millones de dólares, durante la subasta de arte clásico. Sandro Botticelli también batió su marca con 9,25 millones en martillo.

31 de Enero de 2013 | 09:29 | EFE

''La Virgen y el Niño'', la obra récord de Fra Bartolommeo.

Reuters

NUEVA YORK.- La obra "La Virgen y el niño", del pintor italiano Fra Bartolommeo, se vendió este miércoles por un precio de 12.962.500 dólares (incluidos impuestos y comisiones), en una subasta de arte renacentista organizada por la casa Christie's de Nueva York.

La obra del artista cuya verdadera identidad era Baccio della Porta (1472-1517), fue la joya de esta venta, pues alcanzó la cifra más alta del artista en una subasta.

Pese a que "Retrato de hombre joven con un libro", del pintor florentino Agnolo Bronzino, era una de las piezas estrella de la subasta, con un valor aproximado de entre 12 y 18 millones de dólares, finalmente se quedó sin comprador.

Las miradas también se centraron en la obra "La Virgen y el niño con el joven San Juan Bautista" de Sandro Botticelli, que se vendió por un precio de martillo de 9,25 millones de dólares, cifra récord registrada por una obra del artista.

Esta obra, conocida también como "La Madonna Rockefeller" por haber permanecido a la familia Rockefeller, muestra el sentimiento tierno entre madre e hijo combinado con una alusión a la resurrección, a través de la estructura sepulcral que aparece en segundo plano.

Además, la obra "Retrato de Jacopo Boncompagni", de Scipione Pulzone, se vendió por un precio final de 7.586.500 dólares, tras incluir impuestos y comisiones.

Un comprador también adquirió el dibujo "San Benito recibiendo a Mauro y Plácido" hecho con lápiz y tinta marrón por el pintor renacentista Rafael, por un precio de martillo de un millón de dólares.

"La Virgen y el niño con San Juan Bautista durmiendo", del alemán Lucas Cranach, se vendió por 1,5 millones de dólares, y la pintura "La Virgen y el niño" de Bartolomeo Veneto alcanzó los 800.000 dólares.

También se vendió la obra de "La tentación de San Antonio", pintado por un seguidor de Hieronymus Bosch (El Bosco) por 750.000 dólares, mientras que la obra "La sumersión del ejército del Faraón en el mar Rojo", de Tiziano Vecellio, se adquirió por 710.000 dólares.

Durante la jornada de miércoles la subasta recaudó 42,646 millones de dólares, y es desde ya calificada como una de las más importantes, por incluir obras de grandes maestros renacentistas. Las subastas de arte clásico de la casa Christie's en Nueva York finalizarán el viernes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores