Músico de Lamb of God acusado de homicidio se someterá a juicio desde el próximo lunes

La fiscalía asegura que Randy Blythe provocó la muerte de un admirador tras golpearlo en la cabeza durante un concierto. El músico lo niega, pues la víctima falleció dos semanas después de la pelea que ambos protagonizaron.

31 de Enero de 2013 | 11:46 | AFP

Randy Blythe, el segundo de izquierda a derecha, quedó en libertad el año pasado tras pagar una fianza.

AP

PRAGA.- Seis meses después de haber pagado una fianza que lo dejó en libertad, el vocalista de Lamb of God, Randy Blythe, el lunes será sometido a un juicio en Praga. El cantante es acusado de haber infligido golpes y heridas a un fanático durante un concierto en 2010, provocándole la muerte.

El abogado del músico, Vladimir Jablonsky, aseguró que "estará presente en su audiencia del lunes 4 de febrero", pero no detalló cuándo llegará a Praga.

El incidente se produjo en 2010 durante un concierto de Lamb of God en el club praguense Abaton. Allí, el fanático se subió al escenario y se peleó con Blythe. El individuo de 19 años, que no se encontraba bajo los efectos del alcohol ni de ninguna droga, murió dos semanas después de una hemorragia cerebral.

"La fiscalía calificó el acto de 'golpes y heridas que causaron la muerte'. La defensa no lo ve de esta manera", declaró el abogado.

El cantante, que fue detenido a mediados del año pasado y luego salió en libertad, se enfrenta a una pena de entre cinco y diez años de cárcel.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores