Samuel Eto'o se suma a la extensa lista de famosos con cómic propio

El futbolista camerunés presentó su historieta en el Festival Internacional del Cómic de Angumela, con lo que sigue los pasos de figuras como Madonna, Lady Gaga y Oprah Winfrey.

01 de Febrero de 2013 | 14:19 | EFE / Emol

Eto'o y el cómic, que contará su vida en cerca de una decena de números.

AFP

PARIS.- El futbolista camerunés Samuel Eto'o, estrella del Anzhí ruso, presentó en el Festival Internacional del Cómic de Angumela el primero de los nueve volúmenes de su biografía convertida en historieta.

El ex delantero del Inter de Milán, FC Barcelona, Real Madrid y Mallorca se desplazó hasta esa localidad del oeste de Francia para presentar ante los adeptos al género el primero de los álbumes: "Eto'o fils, naissance d'un champion" (Eto'o hijo, el nacimiento de un campeón).

Se trata de un trabajo de 48 páginas de la dibujante camerunesa Joëlle Esso, elegida personalmente por el futbolista, y publicado por la fundación del propio jugador y por la editorial Dagan, especialista en cómic africano y caribeño.

"Aparte de los textos sobre mis negocios que me pasan mis socios, no tengo mucho tiempo para leer", dijo el jugador cuando le preguntaron cuál es su autor de cómic preferido.

El jugador, que ya había presentado el cómic en Camerún el pasado mes de diciembre, aprovechó para saludar al dibujante Albert Uderzo, padre junto con el difunto guionista René Goscinny de la saga de Astérix, y estrella invitada del festival, que termina el próximo domingo.

Con la edición de la historieta Eto'o se suma a la verdadera tendencia que se ha manifestado en el último tiempo, con diversos famosos que llevan su vida a las viñetas. La lista abarca todos los ámbitos, e incluye a personalidades como Madonna, Lady Gaga, Oprah Winfrey, J.K. Rowling, Steve Jobs y Hillary Clinton, entre muchos otros.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores