Director artístico del Bolshoi confiesa tener identificado a su agresor

"Estoy absolutamente seguro de saber quien ha hecho esto", dijo Serguei Filin, quien se recupera de las graves lesiones que le dejó el ataque con ácido del que fue víctima.

03 de Febrero de 2013 | 19:26 | AFP

Serguei Filin dijo que está absolutamente seguro de tener identificado al hombre que lo agredió con ácido en enero pasado.

AP
MOSCÚ.- El director artístico del ballet del Teatro Bolshoi, Serguei Filin, recientemente atacado con ácido, declaró el domingo que estaba "absolutamente seguro" de la identidad de su agresor.

"Ya he dicho varias veces que lo que ocurrió tiene que ver únicamente con mi trabajo en el Bolshoi", declaró Filin, en una entrevista con la BBC difundida este domingo.

"No se trata únicamente de sospechas hacia alguien, estoy absolutamente seguro de saber quien ha hecho esto", añadió.

Filin, un ex bailarín de 42 años que fue nombrado en 2011 director artístico del ballet Bolshoi, fue agredido con ácido el 17 de enero pasado, por un desconocido, a la entrada de su casa.

A consecuencia del ataque, el director artístico ruso sufrió quemaduras de tercer grado en la cara y en las córneas, por lo que ha sido sometido a una serie de operaciones oculares y de reconstrucción facial en un hospital de Moscú.

Serguei Filin relacionó de inmediato su ataque con su actividad profesional, una pista que sigue igualmente la policía, pero hasta ahora no había dado más detalles.

El director del Bolshoi, Anatoli Iksanov, reveló que previo al ataque el artista había sido amenazado. De hecho, sus mensajes y su cuenta Facebook habían sido pirateados, y su teléfono bombardeado de llamadas silenciosas. Los neumáticos de su automóvil, además, fueron pinchados antes de la agresión.

"Sí, había recibido amenazas. Ahora pienso que no les presté demasiada atención y las hice a un lado con mucha facilidad", declaró este domingo.

Hace unos días la policía rusa indicó que quería recurrir al detector de mentiras en la interrogación de testigos, pero todos se han negado a someterse, como los autoriza la ley rusa, incluso Nikolai Siskaridzé, un bailarín estrella del teatro cuyo conflicto con la dirección del Bolshoi era conocido por todos.

Filin seguirá un programa de cuidados en Alemania, según anunció el ministerio de Sanidad ruso.

"Los especialistas han tomado la decisión de enviar a Serguei Filin a Alemania para un programa de cuidados posoperatorios", declaró el portavoz del ministerio, Oleg Salagai, citado por la agencia Interfax.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores