EMOLTV

14 programas infantiles creados en Chile participarán en importante feria televisiva en Nueva York

Cinco productoras nacionales acudirán a Kidscreen 2013 para intentar difundir sus proyectos en el mercado internacional.

04 de Febrero de 2013 | 16:42 | Emol
imagen
CinemaChile.

SANTIAGO.- Cinco productoras nacionales participarán desde mañana en Kidscreen 2013, encuentro que es considerado uno de los más importantes de la industria audiovisual a nivel mundial.


Las empresas nacionales que acudirán al evento intentarán difundir 14 producciones para niños.


"Este mercado es una gran oportunidad para mostrarle al mundo todas las fortalezas y virtudes de nuestras producciones infantiles y de animación nacional, unificados bajo un mismo nombre. Mejor aún es potenciar su capacidad exportadora a través de una plataforma tan relevante como nuestro primer stand dentro de este mercado", indicó sobre esta actividad la directora ejecutiva de CinemaChile, Constanza Arena, entidad que promueve la difusión de estos productos a través de MICH!TV (Television Made in Chile).


Chile será uno de los 42 países que acudan al encuentro, que se realizará desde el 5 hasta el 8 de febrero.


Los proyectos televisivos que se presentarán en el evento con "Flipos", "Muelines" y "Futboleras", de la productora Punkrobot, además de "Renata", "Centro de Alumnos", "Neftali" y "Bartolo" de Santos Cordones.


La productora Cábala llevará "Kokori", mientras que la firma A tiempo acudirá con "Perdidos en la Tierra", "Un dos tres a jugar" y "Los que se mueren van a Marte".


Solo por las Niñas difundirá otros tres proyectos: "Horacio y los Plasticines", "Amigos de Papel" y "Cagemates".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?