EMOLTV

Acusadora de Mackenna denunció abusos en 2011 y acumula diversas causas

Según información a la que accedió Emol, María Soledad Fuentes Pereda denunció hace dos años a un tercero por supuestos abusos. En su contra, en tanto, hay causas por hurto y lesiones.

05 de Febrero de 2013 | 16:12 | Emol
imagen

Fuentes ha reiterado su denuncia contra Mackenna tanto en tribunales como ante los medios de comunicación.

Canal 13

SANTIAGO.- María Soledad Fuentes Pereda, la madre de la niña de 9 años que acusa a Pablo Mackenna de supuesto abuso de menores, acumula causas por hurto y lesiones, además de una denuncia por abusos sexuales que ella impuso contra un tercero en 2011.

Sobre esta última, según la información a la que tuvo acceso Emol, Fuentes denunció abusos en contra de una mayor de 14 años, caso que se resolvió con la firma mensual del acusado.

Sin embargo, la mujer de 34 años reúne diversas causas en su contra, entre ellas dos por hurto y tres por lesiones.

Entre las primeras, se encuentra una interpuesta por hechos ocurridos el 28 de febrero de 2011, cuando sustrajo dos prendas desde una tienda Zara de Viña del Mar. Según consta en documentos revisados por Emol, la mujer "sustrajo clandestinamente, con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueño, un jersey y un pantalón de niño, especies avaluadas en $29.980, con las cuales traspasó las barreras de seguridad del local afectado sin cancelarlas en las cajas registradoras respectivas, razón por la cual fue retenida por guardias de seguridad y entregada a Carabineros".

Se acordó, sin embargo, la suspensión condicional del procedimiento a cambio de que Fuentes Pereda no se acercara al lugar donde cometió el ilícito durante un año. Posteriormente, y tras el cumplimiento efectivo de dicha medida, el caso fue sobreseído en julio de 2012.

Otra causa por hurto datada en 2008 también figura en los antecedentes de Fuentes, quien también tiene tres causas por lesiones, dos en 2011 y una en 2006.

La denuncia por abusos sexuales presentada por la mujer en 2011 es parte de los antecedentes que ahora engrosan la carpeta de la defensa de Mackenna, y que podrían ser usados contra la denunciante. El propio rostro de CHV aludió a esa situación al salir de la fiscalía de Viña del Mar, al recordar que hace dos años "esta mujer ya había estado en un hecho similar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?