Director de la Berlinale elogia película de Sebastián Lelio en competencia

La película "Gloria" intentará obtener el Oso de Oro en el importante certamen alemán que parte mañana..

06 de Febrero de 2013 | 14:25 | DPA

Paulina García protagoniza ''Gloria''.

Fábula

BERLÍN. – El director del Festival de Cine de Berlín, Dieter Kosslick, se refirió en buenos términos a la participación de la última película del cineasta chileno Sebastián Lelio en el certamen, "Gloria".


La película, protagonizada por Paulina García, muestra a una mujer de 58 años que busca el amor en un mundo de fiestas para solteros adultos.


"Es una figura positiva", comentó el director del festival sobre una que muestra una realidad dura, como muchas otras películas de la edición de este año. En su opinión, la película refleja cómo la vida a pesar de todo puede resultar divertida.
"Tiene una increíble energía positiva esa mujer, tanta que te hace tener esperanza en tu propio destino", agregó.


En la sección cortometrajes también se podrá ver una producción chilena. Se trata de "Niño árbol", de Waldo Salgado, la cual compite en la sección Generation Kplus. El corto relata la historia de un niño llamado Hugo, que prefiere sentarse solo debajo de un árbol que jugar con los otros niños del pueblo, hasta que un día regresa a casa con una pelota.

La berlinale comenzará el próximo 7 de febrero, y se extenderá hasta el día 17. La producción chilena intentará obtener el Oso de Oro junto a otras 18 candidatas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores