Prince Royce, de vuelta en Chile: "Trato que mi música llegue a la mayor cantidad de gente"

El "Príncipe de la Bachata" se presentará el 7 de febrero en Concepción y dos días más tarde en Santiago, en el marco de la promoción de su segundo disco, "Phase II".

06 de Febrero de 2013 | 16:23 | Por Javier Valladares, Emol

Prince Royce se presentará en Chile por cuarta vez, en esta ocasión promocionando Phase II, su último disco.

Reuters

SANTIAGO.- En 2008, Geoffrey Royce —el verdadero nombre del bachatero Prince Royce— se presentaba en "Sábado Gigante" como doble del cantante de reggaetón Wisin, sin mayores pretensiones. Seguramente no esperó que años más tarde, con el lanzamiento de su álbum debut en 2010, se transformaría en uno de los artistas latinos más populares en el inicio de la década, con ventas por millones de copias en Estados Unidos, y también en Chile (acá ya lleva doble disco de platino).

A sus 23 años, y tras coronar un exitoso 2012, el cantante neoyorquino está de vuelta en el país con su nueva producción bajo el brazo, Phase II, que promocionará en SurActivo de Concepción el 7 de febrero, y dos días más tarde en el Movistar Arena de Santiago.

El álbum fue lanzado en abril de 2012, y si bien mantiene la esencia que lanzó a la fama al intérprete estadounidense —un disco de bachata con canciones en inglés y español—, muestra un sonido más orientado al pop y con algunos matices: En la producción también hay boleros, mariachis e incluso elementos electrónicos.

"Me encanta intentar cosas nuevas, llegar a diferentes géneros. Si a una persona le gusta la bachata, no significa que a otra también le guste. Trato que mi música llegue a la mayor cantidad de gente. Por eso también canto en inglés y en español, trato que todo el público quede conforme", comenta el artista.

El "príncipe de la bachata" cuenta que la promoción del álbum "ha sido muy exitosa. Después de los logros del primer disco tenía presión grabando, porque no sabía si podía hacerlo de nuevo. Pero el público me ha apoyado más que nunca, me nominaron a un Grammy Latino, los tres singles han sido número uno en Estados Unidos y en otros países como Chile. La verdad no puedo estar más feliz".

Ésta es la cuarta ocasión en que el neoyorquino se presenta en Chile. Primero lo hizo en la teletón de 2011, luego en el Festival de Viña de 2012 y semanas más tarde se presentó en el Movistar Arena. El intérprete de la versión bachata de "Stand By Me" dice tener muy buenos recuerdos de sus anteriores venidas.

"Todo partió con el programa de Don Francisco, después regresé con mi música, estuve en una causa tan bonita como la Teletón, canté en Viña del Mar con tan sólo un disco, en un festival tan importante en la música latina. Aquí en Chile he vivido muy bonitas experiencias, a pesar de que la bachata no es lo común. El género no es el más popular, y el público me ha recibido con mucho cariño. Se han ganado un espacio especial en mi corazón".

Refiriéndose a su ascendente carrera, Royce comenta "es un sueño hecho realidad, trato de no perder la oportunidad que me ha dado el público. Aún no estoy satisfecho, me falta mucho por hacer. Todavía no he llegado a mi punto más alto con mi carrera, siento que estoy empezando". El cantante añade que su tercer disco, en el que se encuentra trabajando, "va a ser uno de los más importantes" de su carrera.

Respecto de sus próximos shows, Prince Royce comenta que tocará de forma íntegra su segundo álbum, Phase II, y que en cada show habrá un invitado especial. Eso sí, asegura tener un especial interés por su show en Concepción, ya que para él es "importante visitar todos los rincones de Chile".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores