EMOLTV

Sale a la luz un poema bélico inédito que Churchill escribió a los 25 años

La pieza titulada "Our Modern Watchwords" será subastada en cerca de 20 mil dólares por la casa Bonham's de Londres, el próximo 10 de abril.

07 de Febrero de 2013 | 13:03 | EFE
imagen

Un poema inédito de Winston Churchill será subastado en abril próximo por una cifra cercana a los 20 mil dólares.

EFE

LONDRES.- Un poema bélico, hasta ahora desconocido, que el ex ministro británico y Nobel de Literatura Winston Churchill escribió cuando tenía 25 años saldrá a subasta en la sala Bonham's de Londres el próximo 10 de abril por cerca de 20 mil dólares.

La pieza, que el estadista escribió cuando era todavía un joven oficial del cuarto Regimiento de Húsares británico, es un tributo al Imperio Británico en el que el autor lista algunos de los frentes extranjeros en los que su Ejército trataba de avanzar en aquel momento, entre ellos ciudades de China, Japón y Nigeria.

El poema, titulado "Our Modern Watchwords", es el único escrito lírico conocido de Churchill, junto con los doce versos que firmó bajo el epígrafe "The Influenza" cuando tenía quince años y que le sirvieron para ganar un concurso escolar.

Roy Davis, un coleccionista de manuscritos de Haseley, en Oxfordshire, se encontró con esta rareza, que él describe como "el descubrimiento sobre Churchill más apasionante" del que ha oído hablar.

Si bien el poema es una pieza singular para coleccionistas, el mismo Davis, de 70 años, admite que su calidad literaria es meramente "pasable" y recalca que no es comparable con la brillante oratoria con la que el exprimer ministro logró mantener a flote la moral de los británicos en las horas más negras de la II Guerra Mundial.

La excelencia de sus discursos, así como su "dominio de la descripción histórica y biográfica", le valió a Churchill, en 1953, el galardón más prestigioso en literatura, el Premio Nobel que entrega la Academia sueca.

"No sabía que hubiera escrito poemas, pero no me sorprende", afirmó al diario "The Guardian" el novelista y poeta británico Andrew Motion, quien recordó otras facetas artísticas del ex político, que también era pintor.

Para Motion, el poema es "lo que cabría esperar" de un joven militar de la época: "Denota confianza, tiene un ritmo pesado y exalta los sentimientos, a la vieja usanza".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?