Iron Maiden relanzará en DVD uno de sus registros audiovisuales más célebres

Los británicos editarán a fines de marzo "Maiden England", material que hasta ahora sólo se encontraba disponible en VHS, y que da cuenta de dos presentaciones realizadas por la banda en Birmingham en 1988.

12 de Febrero de 2013 | 16:04 | Emol

La banda lanzará a fines de marzo la versión en DVD de ''Maiden England'', uno de sus más recordados registros audiovisuales.

Songbird.cl

SANTIAGO.- Los días 27 y 28 de noviembre la banda de heavy metal Iron Maiden ofreció en la ciudad inglesa de Birmingham dos de sus shows más recordados, en el N.E.C Arena de dicha localidad. Ambas presentaciones eran parte del tour mundial de Seventh Son of a Seventh Son, séptimo álbum de la agrupación, y fueron registradas en el material "Maiden England", uno de los favoritos de sus fans, el que hasta ahora sólo se encontraba en VHS.


Después de más de dos décadas de su lanzamiento, la banda decide reflotar el material y editarlo en DVD, el que saldrá la venta el próximo 25 de marzo. El registro fue remasterizado digitalmente, con sonido en formato 5.1 (de alta definición), y estará compuesto de dos discos; el primero contempla ambos conciertos en Birmingham- sumado a tres canciones que fueron eliminadas del registro original -, mientras que en el segundo se encuentran documentales sobre la historia de la banda, entrevistas y videos promocionales. Todo un deleite de los seguidores de los británicos.

El mánager de Iron Maiden, Rod Smallwood, comentó que han estado hace mucho tiempo "muy ocupados actualizando el concierto", añadiendo que "el VHS de 1989 ha sido muy difícil de conseguir desde hace muchos años y sabemos cómo ansiosamente nuestros fans han estado esperando la nueva versión, así que queríamos darle el mejor tratamiento posible".


Además, el soundtrack del concierto también estará disponible, en formato de álbum doble, en una edición limitada de doble vinilo y también para descarga digital. Este audio sólo había estado antes en CD como parte de una colección del sello EMI, pero con dos pistas menos que en el video.


Actualmente Iron Maiden se encuentra de gira en el "Maiden England World Tour", con el que los británicos recrean el mítico concierto realizado en Birmingham a finales de los ochenta. En septiembre de 2013 la banda regresará a Sudamérica en el marco de dicho tour, aunque por ahora la única fecha confirmada es en Brasil el 22 de ese mes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores