Chambao y evento esotérico en el sur: "Nos despierta una gran curiosidad"

El grupo español que lidera la carismática Lamari se presentará a teatro lleno este viernes en Santiago, para luego partir a Chillán, donde musicalizarán un verdadero congreso de yoga y crecimiento personal.

14 de Febrero de 2013 | 16:37 | Por Sebastián Cerda, Emol

''Me sigue interesando muchísimo la electrónica, y aparte me sigue moviendo el corazón el flamenco'', dice Lamari sobre la fórmula principal de Chambao.

La Clave

SANTIAGO.- La situación del grupo Chambao de cara a su próximo paso por Chile tiene dos caras muy marcadas: Por un lado, la certeza derivada de un inesperado fervor en Santiago, con entradas absolutamente agotadas para el show que ofrecerán este viernes en el Teatro Nescafé de las Artes.

"Para nosotros es un privilegio y una alegría grande poder volver a tocar en Chile y que la gente quiera volver a escuchar nuestras canciones, disfrutar el momento", dice María del Mar Rodríguez, más conocida como Lamari, la carismática cantante de la agrupación, y recordada por su dueto con Ricky Martin en el tema "Tu recuerdo".

Y aunque en las horas previas hay espacio para rememorar "las experiencias que nos hacen volver con el corazón lleno" desde Chile, también proyecta lo que esta vez mostrarán sobre el escenario. "El año pasado llevamos un repertorio con la mayoría de las canciones del disco nuevo (Chambao, 2012). En esta ocasión vamos a llevar un repertorio de los cinco discos. Estamos recopilando canciones antiguas, las más emblemáticas y conocidas por la gente, y estamos intentando hacer un repaso desde que Chambao llegó al mundo de la música hasta hoy en día", adelanta.

Tras esa presentación, los intérpretes de "Ahí estás tú" enfilarán hacia el sur, específicamente a las Termas de Chillán, donde este fin de semana formarán parte de un evento de tres días llamado "Wanderlust", en el que la música en vivo se mezclará con clases de yoga, charlas de personalidades como Isha, y otras actividades relativas a la espiritualidad.

Lamari aclara que "nunca he estado compartiendo momentos así", pero agrega que "me han hablado del hilo conductor del festival, y para nosotros despierta una gran curiosidad. De hecho, al día siguiente de la actuación, en vez de volvernos a Santiago, nos quedaremos ahí. Participaremos y nos vamos a meter de lleno", dice.

Sobre si la música de Chambao puede servir como banda sonora para meditación, yoga u otro ejercicio del tipo, la cantante reconoce que si bien "la mayoría de nuestras canciones hablan de la evolución personal", dichas prácticas "no son algo de estudio en mi vida, no las he tenido muy presentes, no he tenido la posibilidad de tenerlas muy de cerca, pero sí me despiertan una gran curiosidad".

"No sé qué voy a vivir, pero seguro serán momentos especiales y curiosos", proyecta, y recalca que hasta el recinto de la región del Biobío llegará con la misma filosofía con que enfrenta sus viajes: "Por el mundo hay que ir siempre con la mente abierta".

Las entradas a Wanderlust se venden a través de Puntoticket, y las modalidades para adquirirlas son diversas: Desde $16.500 sólo por las actividades musicales del viernes 15 (el día más accesible), hasta $192.500 por el abono general para el fin de semana completo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores