EMOLTV

Fusión Humor, tras su victoria en "Hazme Reír": "Ahora queremos llegar a Viña 2014"

El cuarteto de jóvenes se coronó como los mejores "humoristas emergentes" del programa estelar de CHV, luego de obtener cerca del 49% de las votaciones del público, superando a Murdock, otro de los favoritos de los telespectadores.

19 de Febrero de 2013 | 11:08 | Por Javier Valladares, Emol
imagen

El cuarteto de humoristas callejeros ratificó su buen recibimiento por parte del público de ''Hazme Reír''.

Fusión Humor

SANTIAGO.-  Tras siete semanas al aire, anoche se emitió en vivo la final de "Hazme Reír", el estelar de Chilevisión animado por Antonio Vodánovic, y que coronó al grupo Fusión Humor como los mejores humoristas de este verano. Fue el mismo público el encargado de elegirlos, entregándoles cerca del 49% de las votaciones vía SMS.

Así, el cuarteto ratificó el arrastre que tuvo en la gente durante las emisiones del programa, ya que ellos y el lagarto Murdock —otro de los favoritos para ganar el programa— fueron los únicos que lograron ganar las finales semanales, de un total de 15 participantes que hubo en carrera. Seis de ellos lograron llegar a la final de anoche.

David Silva, uno de los integrantes del cuarteto —conocido como Papaya— señaló que si bien esperaban la victoria, para ellos triunfar en el espacio de CHV "es un premio al esfuerzo y al arduo trabajo que hemos tenido en estos tres años que llevamos juntos. Nuestra propuesta es nueva, y siempre la hemos hecho pensando en la gente. Pudimos entrar a la televisión y ganarnos un pequeño espacio, así que estamos muy contentos", dice el humorista.

El cuarteto se caracteriza por sus números de humor callejero, mostrando una fórmula variada, que contempla elementos característicos de rutinas de payasos, acróbatas y malabaristas —forma en que los cuatro jóvenes se ganaban la vida antes de formar "Fusión Humor"—. "Yo creo que eso fue lo que conquistó a la gente, la versatilidad y la intensidad de nuestra propuesta. Nosotros mostramos todas las cosas que tú te puedes imaginar en un show humorístico, y yo creo que por eso nos ganamos al público", dice Silva.

En su rutina para ganar la final, "Fusión Humor" se hizo acompañar del grupo chileno de cumbia Sepamoya. "Papaya" justifica este complemento señalando que "nosotros tenemos una ideología bien fuerte, que tiene que ver con los el tema de ser emergentes. Ellos lo son igual que nosotros, así que compartir escenario con ellos fue un complemento para el show. Nuestra idea es que todos los artistas emergentes estén juntos".

Tras la victoria, las aspiraciones del cuarteto son en grande: "Nosotros tenemos contrato con CHV, y ahora participaremos del programa 'Fiebre De Viña'. Durante los próximos meses vamos a trabajar harto, porque queremos llegar al Festival de Viña 2014", dice "Papaya", quien añade que para ellos llegar a la Quinta Vergara es un "un sueño de niñez. Nosotros nos hemos inspirado mucho en grandes humoristas como Dinamita Show, quienes han triunfado hartas veces en Viña".

Hora de balances

Luego de estar al aire un poco más de un mes, hay conformidad en el interior del equipo de "Hazme Reír". Cristián Canales, productor ejecutivo del programa, comenta que lograron "posicionar una marca" y obtener relativamente buenos resultados en la audiencia, promediando cerca de 13 puntos de rating en sus siete semanas al aire —en la final emitida anoche el programa logró un peak de 18 puntos de rating, por debajo de "Mundos Opuestos 2"—.

Canales indica que la fórmula del programa para captar a los telespectadores fue mostrar  a los humoristas "de forma diferente, donde a cada uno de ellos se les imprime un constante vértigo. Nosotros no tenemos jurado como otros programas, esto es humor en todo momento, y eso a la gente le gusta. Ello saben que si un número no les gusta pueden esperar al otro, y así".

Además, el productor ejecutivo dice que uno de los méritos del programa fue posicionar una marca, e instalar nuevamente el formato del humor en CHV, lo que motivó los planes de la realización de una segunda temporada, que se concretará en marzo. "En esta época es súper difícil instalar una marca y nosotros lo logramos, obtuvimos un público que nos siguió siempre, de hecho cada semana íbamos marcando más en rating.  Hicimos sintonía con la gente, y experimentamos con otra fórmula dentro del humor, porque nuestra apuesta es más popular. Si el canal quiere seguir con esta línea de trabajo, indudablemente 'Hazme Reir' es la plataforma correcta", comenta.

Para cerrar definitivamente el primer ciclo, hoy a las 22:30 horas se realizará un programa especial de "Hazme Reír", donde participarán todos los concursantes que pasaron por el espacio mostrando nuevas rutinas, además de la participación de otros invitados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?