Ceremonia de premios del cine europeo 2014 tendrá sede en Letonia

Riga, capital de dicho país, fue seleccionada por ser un centro histórico cultural.

21 de Febrero de 2013 | 13:39 | EFE

La sede 2014 de la premiación, además, patrimonio mundial de la Unesco.

Agencias

BERLÍN.- La capital de Letonia, Riga, acogerá en 2014 la 27 edición de los Premios del Cine Europeo, galardones que otorga anualmente la Academia de Cine Europeo (EFA, por sus siglas en inglés), según anunció hoy esta institución desde su sede en Berlín.


"Esperamos con expectación el toque letón que, sin duda, adquirirá este fin de semana de premios", que se celebra de forma alternativa un año en Berlín y al año siguiente en otra ciudad europea, señaló en un comunicado la directora de la EFA, Marion Döring.


En este sentido, agregó que "como verdadero acontecimiento europeo, ésta es la única ceremonia de entrega de premios que viaja", al tiempo que subrayó que "siempre es fantástico llevar el galardón a diferentes lugares".


La ceremonia tendrá lugar el sábado, 13 de diciembre, en la Ópera Nacional de Letonia, un edificio de estilo neoclásico concebido originalmente como Teatro Alemán de Riga en 1863, donde nominados, ganadores, miembros de la EFA, invitados de honor y amantes del cine celebrarán lo más destacado del cine europeo de 2014.


"La celebración de un acontecimiento europeo tan importante constituye sin duda un enorme estímulo para Riga, capital cultural europea en 2014", señaló, por su parte, la directora de la Fundación Riga 2014, Diana Civile.


El acto permitirá además a los profesionales del cine europeo "sentir el encanto especial de la riqueza cultural de Riga, al tiempo que abrirse a la atmósfera del espacio cultural común europeo, mientras Letonia prepara, además, la presidencia de turno de la Unión Europea", que asumirá en enero de 2015, agregó.


Riga, conocida por su centro histórico, patrimonio mundial de la Unesco, con edificios representativos del Art Noveau diseñados por Mijaíl Eisenstein, padre del legendario cineasta Serguéi (Eisenstein), sigue a ciudades como París, Londres, Roma, Barcelona, Tallin y La Valeta (Malta) como sede de este acontecimiento anual, agrega el texto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores