EMOLTV

"Viva Dichato" seguiría en 2014 tras los buenos resultados de este año

Mañana termina la segunda edición del festival que se realiza en la localidad sureña y que dejó satisfechos a los encargados de Mega. Tanto, que en los próximos días se decidiría su continuidad para el próximo año.

22 de Febrero de 2013 | 13:37 | Por Javier Valladares, Emol
imagen

Según Gonzalo Cordero, su productor ejecutivo,Viva Dichato instauró ''una nueva fórmula de presentar a los artistas''.

La Segunda

SANTIAGO.- Mañana se emite la cuarta y última noche de "Viva Dichato", el festival gratuito organizado en alianza por la localidad sureña y Mega, donde sacan cuentas alegres ad portas del cierre del segundo ciclo del espectáculo. En los tres sábados en que se ha desarrollado el evento, su transmisión ha promediado 20 puntos de rating, lo que le permitió ganar con holgura en sintonía a las demás estaciones televisivas.

Gonzalo Cordero, productor ejecutivo del área de entretención de Mega, comenta que "el balance que hacemos en el canal es el mejor. Primero, por el objetivo social que tiene el festival, ya que el público aumentó de un año a otro, llegando a 45 mil personas. Y en lo televisivo, la participación también es muy alentadora, porque 'Viva Dichato' es un espectáculo transversal, que llega a toda la familia. Nosotros nos conectamos con la gente, le entregamos la cuota artística que quieren ver, y eso se demuestra en que promediamos 20 puntos en las tres semanas".

Cordero, quien también oficia como productor ejecutivo del festival, dice que si bien el equipo sólo piensa en cerrar la jornada de mañana de la mejor forma, los buenos resultados que cosecharon en este año indican que es muy probable que se realice una tercera edición del evento en 2014.

"Nosotros estamos enfocados en el día de mañana, y a partir del lunes se juntarán las partes para ver lo bueno y lo malo, y plantearse si esta alianza seguirá dando los frutos que ha dado. Pero los resultados están a la vista, la alegría de la gente y el éxito televisivo obligan a pensar que esto va seguir. Yo estoy seguro de que la personas lo van a pedir, que el público de la TV lo va a pedir", señala Cordero, aunque aún sin confirmar nada.

Sobre la fórmula que le trajo buenos resultados a "Viva Dichato" por segundo año consecutivo, su productor indica que en el evento "los artistas tocan tres canciones, y así la gente no tiene que esperar un concierto entero para escuchar los temas que quiere. Este es un festival de éxitos, sólo de hits. Nosotros entregamos una nueva fórmula de presentar a artistas. Es imposible que la gente no se reviente cantando".

Cordero indica que otro de los factores que ayudó al éxito del festival fue su animador, el cantante Luis Jara: "Trabajar con Lucho para todos es una tranquilidad, porque él profesionalmente es muy preocupado, es dinámico y además súper humilde; puede recibir indicaciones y llevarlas a cabo sin problemas. Además, la gente lo recibe con cariño, él se encontró muy cómodo con este público, cosa que no es menor tomando en cuenta que fueron 45 mil personas", dice.

El productor adelanta que para la jornada final están contempladas las participaciones de Zalo Reyes junto a Shamanes —los que harán algo especial tras la muerte de su cantante MC Brow—, a quienes se sumará el dúo La Sociedad, que regresa a los escenarios después de una década, y los argentinos Amar Azul. En el humor, los elegidos para esta oportunidad serán el dúo Millenium Show y la transformista Pola.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?