Equipo de principal rival de "No" en los Oscar no confía en un "eventual triunfo"

El productor de la cinta de Michael Haneke, Michael Katz, asegura que la película chilena tiene las mismas probabilidades de ganar que "Amour".

24 de Febrero de 2013 | 18:20 | Por Francisca González C., enviada especial a Los Angeles

Michael Katz a la derecha, junto a los otros productores de ''Amour'', Stefan Arndt y Veit Heiduschka.

Reuters

LOS ANGELES.- Luego de que hace tres años Michael Haneke fuese considerado el candidato favorito al Oscar a Mejor Película Extranjera por "La cinta blanca", pero luego perdiese ante Juan José Campanella con "El secreto de sus ojos", el director austriaco y su equipo prefieren ser cautelosos en sus pronósticos.

Así lo cree el productor Michael Katz, responsable de la última cinta del realizador. "Hay que tener cuidado. Hace tres años atrás sentimos que éramos los favoritos, todos nos decían que ganaríamos con "La cinta blanca" y perdimos contra una película argentina ("El secreto de sus ojos"). Entonces los pronósticos fallan todo el tiempo", dice a Emol el colaborador de Haneke en un encuentro en Los Angeles.

Aunque ni el director ni su equipo han visto las películas a las que se enfrentan en la ceremonia de esta noche, el productor de la cinta asegura que "'No' tiene las mismas probabilidades de ganar que 'Amour'", debido a que la Academia ha demostrado a lo largo de su historia que esta categoría es impredecible.

"Sentimos que la historia de hace tres años atrás se está repitiendo ahora", afirma cordialmente el productor, antes de añadir: "Si me preguntas qué esperanzas tenemos, te digo que es la de ganar al menos una categoría, tal vez sea, lamentablemente para los chilenos, Mejor Película en Lengua Extranjera", dice.

También revela que él y Haneke tienen "esperanzas con Emmanuelle Riva", como ganadora del premio a Mejor Actriz, pero "temen" ante el talento de la joven Quvenzhané Wallis. "La chica de 'Bestias del sur salvaje' es muy buena también", afirma sobre la niña de nueve años.

La cinta del reconocido realizador austriaco, que muestra la vida de una pareja de ancianos luego de que ella sufre una parálisis, también está nominada a Mejor Dirección, Mejor Guión y al apartado más importante de la industria: Mejor Película.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores