Las altas temperaturas seguirán mañana en Santiago y los valles de la zona centro. Se estima que éstas empezarán a descender a mitad de semana.
El MercurioSANTIAGO.- Las altas temperaturas se mantendrán este lunes en la Región Metropolitana, con una máxima de 33º. Sin embargo, se estima que a partir del miércoles comenzarán a bajar levemente, según informó a Emol la Dirección Meteorológica de Chile.
Similar panorama se registrará en los valles de la zona central, donde se estima que los termómetros bajarán levemente los días jueves y viernes, con una máxima de 28º. Durante esos dìas los cielos estarán nublados variando a escasa nubosidad.
En el norte del país, en el sector costero, hasta el día miércoles los cielos variarán de nublados a escasa nubosidad, y desde Arica a Vallenar la máxima promedio bordeará los 25º, salvo en Copiapó donde éstas alcanzarán los 30º.
Desde La Serena hasta el litoral central los cielos se mantendrán nublados hasta el jueves, promediando los 22º en todo el borde costero. Se estima que para el viernes las temperaturas subirán levemente.
Por su parte, en la zona sur los cielos estarán despejados hasta el día martes, y a partir del miércoles se registrarán algunos chubascos desde la Región de Los Lagos hasta el extremo sur.
Para la zona austral, se pronostican chubascos durante toda la semana, y las temperaturas máximas no superarán los 20º.
En cuanto a la radiación UV, ésta seguirá siendo extrema y de peligrosidad en la mayor parte del territorio, por lo que se aconseja aplicar bloqueador solar en las zonas de la piel expuestas al sol y beber mucho líquido.