EMOLTV

Viña 2013 parte con circo, ópera y dedicatoria a las víctimas del incendio de Valparaíso

"A ellos les dedicamos este Festival y este brindis con el que le damos la bienvenida al 'monstruo' de la Quinta Vergara", dijo Eva Gómez, quien se robó las miradas con un traje negro cargado a la transparencia.

24 de Febrero de 2013 | 22:49 | Emol en Viña del Mar
imagen

Rafael Araneda y Eva Gómez dedicaron esta noche y las próximas jornadas de Festival a las víctimas del incendio de Valparaíso.

José Alvujar, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Música, baile, circo y emoción marcaron la obertura de la primera noche del Festival de Viña del Mar, que este año estuvo dedicada a las víctimas del reciente incendio en Valparaíso, y en la que brillaron la compañía Circo del Mundo, el tenor Tito Beltrán, la soprano Patricia Ciuentes y la Orquesta Sinfónica de Chile.

La jornada se inició a las 21.45 horas con un video con una especie de docureality con la previa de lo que se vivirá esta velada en la que Maná promete ser, por lejos, el plato fuerte.


El espectáculo en sí partió cuando acrobatas en tela se deslizaron desde las alturas, mientras un cuerpo de baile se tomaba el escenario para presentar diversas y entretenidas coreografías. A todas luces, un show inspirado en lo que realizan compañías como Cirque du Soleil, y que en la Quinta Vergara estuvo a cargo del Circo del Mundo.


A mitad del palco, la Orquesta Sinfónica de Chile, dirigida por Francisco Rettig, sorprendió entonando los primeros acordes de la Traviata de Verdi, un clásico de la ópera que fue interpretado, desde la galería, por el tenor Tito Beltrán y la soprano Patricia Cifuentes.


Tras esta presentación de primer nivel, los animadores irrumpieron en el escenario para dar la bienvenida oficial a la versión 2013 del Festival de Viña.


Rafael Araneda dio el "vamos" al denominado "festival de los festivales" recordando a las víctimas del terrible incendió que azotó Valparaíso, y en el que centenares de familias lo perdieron literalmente todo.


"¡Fuerza Valparaíso!", señaló con fuerza el conductor, quien fue secundado por su compañera Eva Gómez, quien declaró que "a ellos les dedicamos este Festival y este brindis con el que le damos la bienvenida al "monstruo" de la Quinta Vergara".


Gómez subió a escena luciendo un vestido negro con brillos y mucha transparencia que dejó boqueabiertos a una importante parte del público e incluso a Araneda, con quien dejaron "en vilo", hasta ahora, el esperado "beso" de los animadores durante cada noche de certamen.

Entre las 21.45 y las 22.30 horas, Chilevisión promedió 22 puntos de rating, superando por lejos a los canales de la competencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?