La Sonora de Tommy Rey preocupada por la hora de su show: "Ojala no nos topemos con el matinal"

La orquesta de música tropical está en conocimiento de que los números de cierre de Viña 2013 han comenzado pasadas las 2 de la madrugada y temen que les pueda ocurrir lo mismo.

27 de Febrero de 2013 | 17:46 | Por Karen Cordovez, enviada especial a Viña del Mar
La Segunda

VIÑA DEL MAR.- Con una vasta trayectoria musical y una larga lista de éxitos a su haber, La Sonora de Tommy Rey llega por tercera vez al Festival de Viña del Mar para cerrar en la Quinta Vergara la celebración de sus tres décadas de carrera.

La agrupación que popularizó canciones como "La Parabólica" y "Pipiripau" se presentará en el certamen viñamarino este jueves 28 de febrero, día en que compartirán escenario con el astro de la música británica Elton John, quien abrirá la jornada que a ellos les tocará despedir.

Conscientes de que durante las primeras tres noches de Viña 2013 los números de cierre han empezado pasadas las 2 de la madrugada, cuando el encendido televisivo es menor y una importante cantidad del público de la Quinta ya se ha retirado, Tommy Rey y sus compañeros temen que a ellos les pase una situación similar que, a todas luces, iría en desmedro de su presentación.

"Hemos conversado lo tarde que está terminando el Festival. Ocurre que, desgraciadamente, los artistas que van al inicio están cantando más de dos horas y no tienen mucha conciencia de los que van al final", dijo la voz insigne de la popular sonora, quien agregó que "espero que a nosotros no nos pase eso".

El percusionista y manager del grupo, Leo Soto, reconoció que el tema les preocupa, pero que confía al actuar un día jueves la gente se tome la jornada como un "viernes chico".

"Ojala que no nos topemos con el matinal", señaló medio en serio, medio en broma, agregando que espera que Elton John, quien abre la quinta noche de Viña 2013, haga gala de su origen inglés y se ajuste a los tiempos pre establecidos.

"Escuché que él hace lo justo y necesario en el escenario, así que a lo mejor eso nos va a favorecer", declaró por su parte Tommy Rey, quien en medio de la conferencia fue sorprendido por Soto, sus compañeros y su nueva casa discográfica, Leader Music, con un reconocimiento a sus 51 años sobre los escenarios.

"Es algo muy sencillo, pero que se hace con mucho corazón como un reconocimiento a tu trayectoria, a tu persona, y a la calidad de amigo que somos después de 30 años luchando juntos", le dijo Leo a su compañero de orquesta, al momento de entregarle un galardón.

"Estoy emocionado total, esta fue una sorpresa grande", dijo la voz ícono de la música tropical, quien indicó que espera que la salud lo siga acompañando para cumplir muchos años más de carrera.

La Sonora de Tommy Rey coincidirá en este certamen con 31 Minutos, con quienes ya han compartido escenario. Sin embargo, ven poco probable que puedan invitarlos a cantar juntos durante su presentación de mañana jueves.

"Nosotros tenemos un número montado que incluye niños en el escenario, pero por la hora en que está programado nuestro show es difícil hacerlo", dijo el cantante, adelantando que durante su tercera actuación en la Quinta van a brindar un homenaje a los músicos chilenos.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores