Albert Hammond: "Los festivales no tienen el poder que tenían antes"

El cantante británico e integrante del jurado no cree factible que de la competencia internacional surja una canción de éxito.

28 de Febrero de 2013 | 19:30 | Por Sebastián Cerda, enviado especial a Viña del Mar

Hammond tocará con la Orquesta del Festival, a quienes calificó de ''fantásticos'' tras el ensayo.

José Alvújar

VIÑA DEL MAR.- En las horas previas a su presentación de esta noche en el Festival de Viña del Mar, hay cosas que Albert Hammond espera: Entegar lo mejor de sí mismo, que la gente cante sus éxitos, pasar un buen rato, etc.


Sin embargo, hay algo que en esta pasada el cantautor británico definitivamente no tiene contemplado, en su rol como jurado: Encontrar una canción que pueda trascender desde una plataforma como ésta.


"Mira Eurovisión, termina y ya no escuchas más la canción. No creo que los festivales tengan el poder que tenían antes. Es muy fácil ahora, tienes 'La voz', 'American Idol', y te ven millones a la vez. Naces con una carrera hecha, pero que va a durar muy poco también", analiza.


Sin embargo, ha desarrollado su rol de juez con la mejor disposición, tal como en festivales anteriores. "Es algo que me han pedido hacer, y como ya he hecho de todo, vengo a compartir, disfrutar. Si me quieren de jurado, aquí estoy de jurado", dice.


Pero donde más atenciones tiene puestas es en su presentación de hoy, que anuncia cargada al español y a los éxitos. "Habrá sólo una o dos canciones en inglés. Y lo haré con la orquesta de aquí, porque yo lo pedí, así era el Festival antes. También invitaré a unos cantantes chilenos amigos", adelanta. Sus últimas colaboraciones con figuras locales incluyeron a Natalino, Andrés de León y Pablo Herrera, entre otros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores