Memo Bunke enfrentó al "monstruo", pero salió airoso y se llevó Gaviota

Tras varios minutos de pifias, el humorista conquistó al público con una rutina conformada principalmente por la particular interpretación de clásicas canciones infantiles y el regreso de "La Mosca". Luego de una honesta entrevista en backstage, en la que reconoció haber vivido una noche difícil, el público exigió su retorno a escena y le entregó tres trofeos.

01 de Marzo de 2013 | 09:17 | Por Karen Cordovez, enviada especial a Viña del Mar

Memo Bunke comenzó su actuación entre pifias y la terminó entre aplausos. ''Fue un día difícil'', dijo el hombre que se llevó dos Antorchas y una Gaviota.

El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Era uno de los humorista más consolidados que participaría en Viña 2013 y, a todas luces, una carta segura de éxito. No obstante, salir a actuar después de Elton John le jugó en contra y por ello debió sufrir la furia del "monstruo" durante los primeros cinco minutos de su presentación, en lo que parecía ser el primer fracaso en lo que va de Festival.


Memo Bunke se enfrentaba, por primera vez en sus cuatro pasos por la Quinta Vergara, a un escenario adverso. Sin embargo, aguantó las pifias estoico e intentó revertir la situación con la primera parte de su rutina.


Cuando todo parecía en vano, el hombre que es conocido por su simpática interpretación de "La Mosca" se salió de libreto. "Ya, si a mí también me gusta Elton John, pero no puede volver porque se fue súper rápido para el aeropuerto", señaló sin perder su sonrisa, a pesar de la difícil situación, y gracias a su comentario recibió los primeros aplausos del público.


"Me habían dicho que saldría después de Albert Hammond..., y hace 30 minutos me dicen 'cagaste, sales después de Elton John'", dijo generando espontáneas carcajadas. De ahí en adelante, comenzó su repunte.


Con el público ya más receptivo, Bunke continuó con su show interpretando canciones infantiles de dibujos animados clásicos como "Candy", "Angel" y "Marco", y ahí encendió un karaoke.


Luego dio pasos a los chistes, contó divertidas historias y finalizó la primera parte de su show en medio de aplausos.


En su "bis", aún sin premios entre sus manos, trajo de regreso a la Quinta a "La Mosca" aun cuando había anunciado que no estaría en su show. Sin embargo, la canción que primero popularizó "Cachureos" no causó el mismo efecto que antaño y ahí volvieron las pifias, aunque de manera bastante más tibia que en un inicio.


Afortunadamente, Bunke acusó recibo de la reacción del público y dio un giro a su rutina con nuevas historias y más canciones que le permitieron otra vez ganarse al "monstruo"; ese que más tarde volvió a escuchar "La Mosca", pero ahora en una simpática versión reggaeton, axé y tecno que sí fue del gusto de los asistentes, reposicionando el tema como una carta de éxito para el humorista.


Terminó su show, dio las gracias, y se retiró rápidamente del escenario con las manos vacías.


"Uno no tiene el éxito comprado, entregué lo mejor de mí en el escenario. La gente me aplaudió y para mí eso fue suficiente", dijo en entrevista con Ignacio Gutiérrez en la zona de backstage, mientras en la Quinta Vergara el público comenzó a exigir su regreso y a pedir para él una Antorcha de Plata.


El clamor popular se extendió por varios minutos y los animadores debieron pedir el regreso de Memo Bunke, quien alzó entonces su primer trofeo sin ocultar su emoción. Y cómo no, si estuvo a minutos de convertirse en la primera víctima del "monstruo", pero salió airoso.


"Fue un día difícil", declaró con la Antorcha de Plata en la mano, justo cuando el público gritaba con fuerza que se le entregara la de Oro.


"Quiero dedicar este triunfo a Jorge Pedreros", indicó en medio de sus palabras de agradecimiento, recordando en más de una ocasión que había sido una noche compleja.


Se fue con sus dos antorchas y los animadores intentaron continuar con la jornada, pero el "monstruo" estaba despierto y se manifestó con furia para exigir la Gaviota de Plata, trofeo con el que se retiró definitivamente del escenario, cerrando así una presentación que tuvo mucho de dulce y agraz.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores