Memo Bunke tras su duro paso por el Festival: "Me siento un guerrero"

El humorista destacó el haber dado vuelta "algo que se venía muy mal" durante su cuarta participación, de la que dijo haber "salido herido, pero triunfante".

01 de Marzo de 2013 | 08:10 | Por Karen Cordovez, enviada especial a Viña del Mar

''Estoy emocionado por haber luchado esta batalla y haber podido ganarla'', dijo Bunke tras su participación en el certamen.

Luciano Riquelme. El Mercurio.

VIÑA DEL MAR.- "Esta fue una noche difícil..., fue una guerra, pero gané la batalla", señaló Memo Bunke, después de haber vivido una dura jornada sobre el escenario de la Quinta Vergara.


El humorista nacional fue recibido con pifias en su cuarta participación en el Festival, pues le tocó enfrentar a un público que no se resignaba a ver partir a Elton John, quien abrió la noche.

Tras varios minutos de silbatina, y con mucho esfuerzo, Bunke dio vuelta el resultado hasta entonces adverso y logró finalizar su actuación con una ovación y tres trofeos.

"Me siento un guerrero que dio vuelta algo que se venia muy mal", señaló el hombre que se autodefine como un "entretenedor", agregando que "estoy emocionado por haber luchado esta batalla y haber podido ganarla".


El cómico dijo que nunca le había tocado vivir una situación así durante sus 28 años de carrera y reconoció que los primeros minutos, cuando la gente pifiaba, se sentía muy complicado.

"En algún momento pensé que no iba a pasar este riesgo. Estaba muy tenso y eso me pasa pocas veces, pero logramos dar vuelta la situación. Luché y Luché, y gracias a eso me llevo el reconocimiento de la gente", comentó.

Memo Bunke indicó que cree que "no me pifiaban a mí, sino porque querían más de Elton John", y añadió que "cuando vienen artistas de la calidad de él, el público que viene a la Quinta quiere a verlo a él, por lo que uno sabe que hay un riesgo. Yo lo sabía, pero había que asumirlo y sobrellevarlo".

A pesar de que fue una jornada compleja, el humorista recibió dos Antorchas y una Gaviota; trofeos que el "monstruo" comenzó a exigir con fuerza mientras él era entrevistado en zona de backstage por Ignacio Gutiérrez, a quien le reconoció que había sido "un día difícil". Tras estas declaraciones debió regresar a escena para recibir, emocionado, las muestras físicas del cariño popular.

Al ser consultado respecto a si consideraba que esa conversación con Gutiérrez había influido en que la gente pidiera las Antorchas y Gaviota, Bunke apuntó que "si el público realmente no hubiese querido darme los premios, no lo hubiese hecho".

El hombre que se presentó por cuarta vez en el certamen dijo que "sé que van a decir que los premios, a lo mejor, no me los merecía", pero advirtió que no vino al Festival pensando en ellos.

"Lo único que hago sobre el escenario es tratar que la gente disfrute y eso lo vi. Agradezco que me hayan escuchado y cantado conmigo. Tal vez no ocurrió en toda la rutina, pero sí se rieron y participaron, y eso para mí es suficiente", dijo.

Acerca del regreso de "La Mosca" a la Quinta, aun cuando había dicho que no estaría presente en su show, Bunke advirtió que él se refería a que no estaba en la primera parte de su presentación, pero que siempre la contempló para el "bis".

Memo comentó que la próxima vez que participe en el Festival sabrá dar la pelea ante cualquier escenario, porque esta noche "creo que salí herido, pero triunfante".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores