Albert Hammond ya alista su regreso: "Quiero cantarle al pueblo"

El cantautor británico aseguró que volverá este año, para privilegiar su paso por las provincias. "Quiero ir al sur, al norte, donde no tienen la posibilidad de ver a los artistas", dice.

01 de Marzo de 2013 | 10:06 | Por Sebastián Cerda, enviado especial a Viña del Mar

''Cuando vuelva a Chile no quiero ir a Santiago y a Viña, quiero ir a las provincias, a los pueblos'', explica Hammond sobre sus intenciones de volver al país.

José Alvújar, El Mercurio.

VIÑA DEL MAR.- Aún no culmina su paso por el Festival de Viña del Mar, pero recién bajado del escenario Albert Hammond ya tiene perfectamente claro algo: Que este mismo año volverá a Chile, para ofrecer presentaciones bajo códigos totalmente distintos a los de hasta ahora.


"Cuando vuelva a Chile no quiero ir a Santiago y a Viña, quiero ir a las provincias, a los pueblos. ¿Que se gana menos? Qué importa, yo no necesito eso, ya hice todo lo que tenía que hacer. Quiero cantarle al pueblo, ir al sur, al norte, donde no tienen la posibilidad de ver a los artistas", dice.


Así es como siente su vínculo Chile, uno que anoche renovó con un exitoso paso por la Quinta Vergara, donde incluyó a varios locales. Al respecto, recalcó que ya lo había hecho antes con los mismos invitados, aunque "hoy añadí a Mario Mutis, que somos dos viejos de la música, pero dos lindos viejos de la música. Y la orquesta de Carlos Figueroa es increíble. Así es que estoy feliz y contento, el público buenísimo".


La última acotación llega en un contexto de alta incertidumbre, cuando se daba por descontado que habría problemas para quien se presentara después de Elton John. Pero para Hammond eso no tenía mayor relevancia.


"Hubiera entrado después, antes, cuando me dijeran. Yo soy artista, cuando uno sale al escenario se arriesga de todas formas, antes o después. En ese sentido no tengo problemas, sé quien soy, lo que he hecho, no tengo nada que demostrar", recalcó.


Desde su rol de jurado, en tanto, dejó una recomendación: "Éste es un festival de la canción, aunque vengamos artistas. Que las canciones (en competencia) sean mejores, que busquen compositores mejores, que si hay mil canciones y eligen doce, que elijan a las mejores. Esta vez para mí ha habido dos muy buenas en internacional y tres en folclórica, pero deberian ser todas buenas, para que uno pueda tomar mejores decisiones".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores