David Bowie lanza su primer disco en una década

"The Next Day", que cuenta con 14 pistas, ya se encuentra disponible en iTunes. El lanzamiento comercial será el 12 de marzo.

01 de Marzo de 2013 | 19:27 | AFP

David Bowie regresa con ''The Next Day''.

AFP
NUEVA YORK.- A principios de enero, David Bowie sorprendió al lanzar "Where Are We Now", su primer sencillo tras diez años de silencio, y que coincidió con su cumpleaños 66. Ahora el ícono del rock británico estrenó este jueves su primer álbum en una década, en un regreso exclusivamente en iTunes.

El lanzamiento altamente anticipado de The Next Day, más de una semana antes de su lanzamiento comercial el 12 de marzo, será reproducido por Apple Media player hasta que el álbum esté formalmente disponible en las tiendas.

En su página oficial de Facebook, Bowie dijo que sus fans tendrán la ocasión en los próximos días de ganar copias "deluxe" firmadas si marcan sus pistas favoritas. "Corran la bola, chicos", dijo.

El nuevo álbun contiene 14 pistas y la versión de lujo incluye tres bonus tracks.
Bowie reclutó a la actriz británica Tilda Swinton para un video musical de una de las canciones del disco, "The Stras (Are Out Tonight)".

Bowie había permanecido bastante recluido en los últimos años, pues no había lanzado nueva música desde su álbum "Reality" en 2003 y no se presentaba en vivo desde 2006.

El músico, cuyo nombre real es David Jones, pasó la mayor parte de la última década en Nueva York con su esposa, la modelo somalí-estadounidense Iman, y la hija de ambos, y se sometió a un procedimiento médico para desobstruir una arteria en 2004, por lo que especulaba por su estado de salud.
Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores