El cantante español debiuta esta noche en la Quinta Vergara.
EFEVIÑA DEL MAR.- "Para mí era nuevo venir a Viña del Mar y al Festival, así que he vivido estos días con mucha intriga", comenta Pablo Alborán acerca de cómo ha sido su primera experiencia en el certamen que finaliza esta noche.
El español, de 23 años, asistió a cada noche de Festival en su calidad de miembro del jurado de las competencias internacional y folclórica, donde debió cumplir un rol que, según dijo, no le fue del todo fácil.
"Era algo que no había hecho nunca porque para mí la música no es competir, sino compartir, entonces me ha costado bastante participar como jurado", indicó el malagueño, y agregó que aceptó cumplir con esta misión "porque era una gran oportunidad para compartir y aprender de grandes artistas como Albert Hammond y Mario Mutis", con quienes dijo haber tenido una muy bonita relación, al igual que con Francisca Valenzuela.
Alborán comentó que su paso por Viña 2013 le ha permitido "aprender muchísimo de cómo funciona este festival en sí, que es una plataforma enorme y ha sido un pasaporte para muchísimos artistas que están empezando".
El intérprete de "Solamente tú" será el tercer artista en presentarse esta noche, y a sólo horas de su show reconoce que "estoy muy nervioso, pero con muchas ganas de salir al escenario".
El cantante ya tuvo un primer apronte en la Quinta cuando subió a cantar junto a Miguel Bosé, en lo que describe como "una de las experiencias más bonitas que he vivido, pues era la segunda vez que cantábamos juntos, pero hacerlo en Viña fue muy especial".
Para esta jornada Pablo Alborán ha preparado un espectáculo que se extenderá por cerca de 30 minutos y asegura que "me siento con herramientas para darlo todo, así que tengo mucha ilusión y espero que todo salga bien".
Tras su presentación en Viña 2013, Pablo Alborán actuará este sábado en el casino Enjoy de la Ciudad Jardín, donde tiene agendado dos conciertos.