Cantante Peter Gabriel quiere comunicarse con animales por internet

El intérprete se unió a un proyecto que busca desarrollar inéditas herramientas tecnológicas, como una pantalla táctil que permitirá a delfines entrar en la web.

01 de Marzo de 2013 | 23:02 | AFP
César Silva (Archivo)

LONG BEACH.- El cantante británico Peter Gabriel se unió el viernes al lanzamiento del proyecto "Interspecies Internet" para que los animales se comuniquen con humanos y entre ellos por la red.

"¿Qué pasaría si pudiéramos de alguna manera encontrar nuevas interfaces (visual, audio) para que podamos comunicarnos con los seres extraordinarios con los que compartimos el planeta?", se preguntó el artista.

Sus aliados en el esfuerzo incluyen a Vint Cerf, considerado uno de los fundadores de la internet, quien se une a especialistas del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Primate actúa como "tecladista"

Gabriel mostró el video de una sesión que tuvo con una chimpancé bonobo tocando el teclado. La primate utilizó un dedo para improvisar una melodía que el cantante cubrió con su voz distintiva.

"Lo hizo bien", reconoció Gabriel con una sonrisa.

El capital inicial para el proyecto se utilizará para desarrollar un dispositivo con pantalla táctil que los delfines podrán utilizar para conectarse a internet.

"Queremos involucrar a la gente para crear interfaces inteligentes para que esto sea posible", señaló Gabriel a una audiencia plena de científicos y destacados emprendedores del sector de la tecnología.

Hasta ahora, los intentos destinados a profundizar la comunicación entre el hombre y los animales, especialmente los primates, no han conseguido éxitos significativos.

Uno de los ejemplos es el de la gorila "Koko", entrenada a partir de la década de 1970 por científicos de la Universidad de Stanford para usar lenguaje de señas. Los resultados del intento son debatidos por especialistas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores