Los Auténticos Decadentes cerraron el Festival con una fiesta pachanguera

La banda hizo vibrar al público de la Quinta Vergara al son de éxitos como "La Guitarra", "Raquel" y "Siga El Baile", tema que interpretaron junto a Julieta Venegas, quien participó a través de un video.

02 de Marzo de 2013 | 04:27 | Por Karen Cordovez, enviada especial a Viña del Mar

Los argentinos tuvieron un show sencillo y breve, pero que de todos modos logró entusiasmar a los que se quedaron hasta el final.

José Alvújar

VIÑA DEL MAR.- Cuando el reloj marcaba las 2.30 de la madrugada y el frio se sentía con fuerza en cada rincón de la Quinta Vergara, Los Auténticos Decadentes subieron al escenario para encender la fiesta en la última noche de Festival.

La banda trasandina, que actuaba en el certamen por tercera vez en sus 26 años de carrera, fue esperada por el público que estalló instantáneamente al son de los primeros acordes de "La Guitarra", la ya clásica canción con la que el grupo decidió abrir su presentación.

Luego vinieron otros grandes éxitos como "Los Piratas" y "Yo No Soy tu Prisionero", los que fueron coreados desde la galería al palco.

Tras prender el karaoke popular, los Decadentes sorprendieron al interpretar junto Julieta Venegas el tema "No Me Importa el Dinero". Claro que la mexicana lo hizo a través de un video que fue exhibido en las pantallas gigantes de la Quinta, en lo que sería lo más aparatoso de un espectáculo sencillo, que no requirió más protagonismo que el de los propios músicos.

Con una alta dosis de murga traída directamente desde Buenos Aires, temas como "Raquel", "Entrega el Marrón", "Se Viene el Tuta Tuta" hicieron bailar al "monstruo" con energía a pesar de la extensa jornada.


Después de media hora de show, los animadores irrumpieron en el escenario y el público les entregó una antorcha, y dieron paso a un bis que trajo de regreso a Viña uno de los temas más recordados del grupo: "Me Vuelve Loco tu Forma de Ser".

Cuando los Decadentes cumplieron poco más de 40 minutos de espectáculo, Rafael Araneda y Eva Gómez aparecieron nuevamente para entregarles la segunda antorcha y tratar de dar finalizada la noche. De hecho, despidieron la transmisión. Sin embargo, la gente en la Quinta no estuvo de acuerdo y la banda interpretó un tema más, ya fuera del aire.

La dupla de conductores apareció nuevamente, esta vez para entregarles las Gaviotas de Plata y Oro.

Araneda y Gómez se despidieron definitivamente de Viña 2013, pero Los Auténticos Decadentes se mantuvieron en escena para cantar "Siga El Baile", tema que prendió hasta a los técnicos del certamen, quienes irrumpieron en el escenario saltando y bailando, y hasta se dieron el tiempo para tomarse fotografías.

Parecía que así se cerraba el Festival, pero las pifias del público convencieron a la banda de continuar con su actuación, esta vez con la canción "Besándote", la última de su set list cargado de éxitos.

Cuando el reloj marcaba las 3.25 de la madrugada, la producción de Viña 2013 apagó las luces del escenario y dieron por finalizado el certamen.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores