Incautan 26 obras falsificadas de pintores argentinos

Los cuadros, hechos por el mismo falsificador, son réplicas de las obras de Raúl Soldi, Víctor Chab, Stephen Koek-Koek y Zrdavro Ducmelic.

04 de Marzo de 2013 | 15:38 | EFE
BUENOS AIRES.- La Policía Federal argentina incautó en Buenos Aires 26 obras falsificadas de los pintores argentinos Raúl Soldi, Víctor Chab, Stephen Koek-Koek y Zrdavro Ducmelic.

Soldi (Buenos Aires, 1905-1994), el artista más renombrado de los cuatro, fue también el más plagiado, ya que la policía encontró un cuadro y 14 serigrafías con su firma falsificada durante diversos allanamientos realizados en la capital argentina.

Las láminas originales de Soldi, quien falleció en 1994, están valoradas en unos tres mil dólares cada una.

La investigación de la división de Protección del Patrimonio Cultural de Interpol, dependiente de la Policía Federal Argentina, se inició el año pasado tras una denuncia efectuada por la viuda de Ducmelic.

La denunciante se sorprendió al reconocer el cuadro "Mujer joven del pasado" de su difunto esposo en el catálogo de una subasta, ya que sabía que el original, que ella vendió por 14 mil dólares en 1999, estaba en manos de un coleccionista.

La Policía descubrió que el cuadro de Ducmelic que pretendía subastarse era apócrifo y después de ese allanamiento realizó otros en viviendas de particulares vinculados a la casa de remates.

Las pruebas químicas realizadas en las pinturas incautadas demuestran que todas ellas son obra del mismo falsificador.

"El falsificador técnicamente es muy bueno y está identificado", confirmaron a Clarín fuentes de los juzgados que llevan la causa.

Las fuentes indicaron que por el momento el sospechoso no ha sido detenido, ni tampoco los integrantes de la banda que lo habrían contratado por encargo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores