Al Pacino retoma su faceta de mafioso y le da un giro cómico con "Tres tipos duros"

El próximo jueves se estrenará en el país la nueva cinta del actor, en la que también figuran los ganadores del Oscar Alan Arkin y Christopher Walken.

05 de Marzo de 2013 | 11:54 | Emol

SANTIAGO.- 23 años han pasado desde que Al Pacino se despidió de su papel de Michael Corleone en "El Padrino III", rol que lo hizo pasar a la historia como uno de los mafiosos más emblemáticos de la pantalla grande.  El actor, que también se convirtió en estandarte del crimen con su papel como el violento Tony Montana en "Caracortada", retoma nuevamente esta faceta con la cinta "Tres tipos duros", pero con un salto del drama a la comedia.

En este filme de Fisher Stevens (actor de "Cortocircuito" y productor del documental ganador del Oscar "The Cove"), Al Pacino da vida a Val, un ex mafioso que sale en libertad tras pasar 28 años en prisión.  Volver a las calles es riesgoso para el delincuente, pues su ex jefe prometió vengarse de él, debido a que asesinó por error a su hijo.

Antes de ser detenido, Val trabajaba junto a dos amigos, Doc (Christopher Walken) y Hirsch (Alan Arkin), quienes continuaron en contacto con el líder de la mafia tras su detención. El conflicto entre los tres se origina cuando Doc recibe la orden de acabar con la vida de Val.

El director de la película explica que aceptó el proyecto porque  "realmente me conecté con el enfoque de la historia sobre la amistad", asegura sobre el primer largometraje escrito por Noha Haidle. "Me encantan las relaciones entre estos hombres y el giro al final, y también me pareció muy divertida y  emocionante y muy real. Esa era nuestra meta, mantenerla bien real", afirma.

La película se estrenará en Chile el próximo jueves, a sólo semanas de que Alan Arkin gozase del triunfo de "Argo" en los Oscar (donde también compitió en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su papel como el productor Lester Siegel).

La cinta de Stevens tiene como principal fortaleza su reparto y el humor. "Espero que los espectadores se emocionen cuando vean esta historia de amistad y que comiencen a pensar en su propia mortalidad y en sus propias amistades. Espero que se entretengan y que se rían mucho, y que los transporte a este pequeño mundo que hemos creado", asegura el director sobre sus expectativas por el filme.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores