Llega a Chile novela épica que indaga en conflictos religiosos de la Edad Media

"La Loba de al-Ándalus", de Sebastián Roa, relata las luchas internas dentro de las filas musulmanes y su amenaza a los reinos cristianos.

05 de Marzo de 2013 | 10:32 | Por Alberto Rojas

Sebastián Roa construye una apasionante novela de 938 páginas en que ?a través de una narración directa y ágil? alterna la acción con el romanticismo y la intriga.

Ediciones B
SANTIAGO.- En España, la novela histórica goza de gran aceptación entre la crítica y los lectores. Sobre todo la que abarca periodos como la Edad Media. Es el caso de "La Loba de al-Ándalus" (Ediciones B / $ 24.000), de Sebastián Roa, que se desarrolla en pleno siglo XII, cuando la Península Ibérica está dividida entre dos religiones. Al norte, los reinos cristianos y al sur, los territorios musulmanes controlados por los almorávides.

Sin embargo, en África, un nuevo grupo fundamentalista, los almohades, está reuniendo un poderoso ejército entre las tribus nómades del desierto y las montañas. Ellos están liderados por un hombre que se considera el Mahdi, el Mesías: Abd al-Mumín. Y tiene la mirada puesta en la península.

Pero en su camino de conquista y destrucción se interpone Muhammad ibn Mardanish, el llamado "rey Lobo", un musulmán descendiente de cristianos, curtido en decenas de batallas y que respeta ―y hace respetar― sus pactos con los reinos cristianos, divididos producto de sus propias ambiciones. Junto a él se encuentra su favorita, Zobeyda, una mujer tan hermosa como inteligente, y que sabe moverse hábilmente en el campo de las luchas de poder. Ellos son los únicos que se interponen entre los almohades y la aniquilación cristiana de la península.

De esta forma, Sebastián Roa (1968) construye una apasionante novela de 938 páginas en que ―a través de una narración directa y ágil― alterna la acción con el romanticismo y la intriga.

Roa también es autor de las novelas "Casus Belli" (2007) y "El caballero del alba" (2008). Su tercera obra, "Venganza de sangre" (2009) ganó el certamen de novela histórica Comarca del Cinca Medio 2009 y recibió el premio Hislibris al mejor autor español de novela histórica en 2010.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores