EMOLTV

Llega a Chile novela épica que indaga en conflictos religiosos de la Edad Media

"La Loba de al-Ándalus", de Sebastián Roa, relata las luchas internas dentro de las filas musulmanes y su amenaza a los reinos cristianos.

05 de Marzo de 2013 | 10:32 | Por Alberto Rojas
imagen

Sebastián Roa construye una apasionante novela de 938 páginas en que ?a través de una narración directa y ágil? alterna la acción con el romanticismo y la intriga.

Ediciones B
SANTIAGO.- En España, la novela histórica goza de gran aceptación entre la crítica y los lectores. Sobre todo la que abarca periodos como la Edad Media. Es el caso de "La Loba de al-Ándalus" (Ediciones B / $ 24.000), de Sebastián Roa, que se desarrolla en pleno siglo XII, cuando la Península Ibérica está dividida entre dos religiones. Al norte, los reinos cristianos y al sur, los territorios musulmanes controlados por los almorávides.

Sin embargo, en África, un nuevo grupo fundamentalista, los almohades, está reuniendo un poderoso ejército entre las tribus nómades del desierto y las montañas. Ellos están liderados por un hombre que se considera el Mahdi, el Mesías: Abd al-Mumín. Y tiene la mirada puesta en la península.

Pero en su camino de conquista y destrucción se interpone Muhammad ibn Mardanish, el llamado "rey Lobo", un musulmán descendiente de cristianos, curtido en decenas de batallas y que respeta ―y hace respetar― sus pactos con los reinos cristianos, divididos producto de sus propias ambiciones. Junto a él se encuentra su favorita, Zobeyda, una mujer tan hermosa como inteligente, y que sabe moverse hábilmente en el campo de las luchas de poder. Ellos son los únicos que se interponen entre los almohades y la aniquilación cristiana de la península.

De esta forma, Sebastián Roa (1968) construye una apasionante novela de 938 páginas en que ―a través de una narración directa y ágil― alterna la acción con el romanticismo y la intriga.

Roa también es autor de las novelas "Casus Belli" (2007) y "El caballero del alba" (2008). Su tercera obra, "Venganza de sangre" (2009) ganó el certamen de novela histórica Comarca del Cinca Medio 2009 y recibió el premio Hislibris al mejor autor español de novela histórica en 2010.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?