James Franco protesta contra censura de película homosexual en Australia

El actor lanzó una petición por internet contra la censura de filmes gays en los festivales de cine australianos, luego de que "I Want Your Love", de Travis Mathews, fuera rechazada por su contenido.

05 de Marzo de 2013 | 16:48 | Reuters
AP
SIDNEY.- James Franco, protagonista de la nueva producción de Disney "Oz el poderoso", lanzó una petición por Internet contra la censura de una película homosexual en los festivales de cine australianos.

La película, "I Want Your Love", dirigida por Travis Mathews, es la historia de un gay que mantiene relaciones sexuales con su mejor amigo mientras están de fiesta en Los
Angeles. Fue proyectada en el Festival de Cine Homosexual de Toronto y en otros festivales.

Pero la Junta de Clasificación Australiana rechazó dar a la película una categoría que le permitiera ser proyectada en el Festival de Cine Gay de Melbourne en marzo y en el Festival de Cine Gay de Brisbane en abril, a causa de su "actividad sexual explícita".

Franco, de 34 años, que codirigió una película con Mathews que fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance de este año, dijo que la censura es "hipócrita", dado que el sexo es utilizado de una forma sofisticada en la película.

"Esto es una decepción para mí y me parece muy absurdo", dijo en un video de YouTube que el martes ya había recibido 17 mil visitas.

"El sexo es una gran parte de nuestras vidas, es cómo creamos niños, es como conectamos. No creo que estaríamos teniendo esta conversación si hiciéramos una película violenta", agregó.

Los directivos de la Junta de Clasificación Australiana dijeron que se había realizado una petición para dar a la película una clasificación que le permitiera salir en festivales específicos, pero que la había rechazado por su contenido.

"En este caso, la película contiene escenas detalladas y prolongadas de actividad sexual", dijeron los directivos a través de un comunicado.

Lisa Daniel, directora del Festival Gay de Melbourne, dijo que la decisión es una vergüenza para Australia.

"Sólo nos hace parecer un lugar culturalmente atrasado, creo yo. Es un poco vergonzoso que censuren una película que ha sido proyectada en todo el mundo y no ha sido censurada antes", dijo.

Franco respaldó la petición de Mathews de que la Junta de Clasificación Australiana reconsidere su decisión y permita la película. El actor colaboró con el director en la producción "Interior. Leather Bar".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores