Cineasta español rodará película biográfica sobre Pablo Escobar

Enrique Urbizu se encargará de un nuevo proyecto centrado en la figura del poderoso narcotraficante colombiano, a sólo meses de que se haya terminado la serie "Escobar: el patrón del mal".

06 de Marzo de 2013 | 08:45 | EFE

La película estará basada en el libro ''Silver or Lead'', del británico Piers Ashworth. También se utilizarán otros archivos que dan cuenta de la vida del narcotraficante.

AP

LOS ANGELES.- El cineasta español Enrique Urbizu (director de "No habrá paz para los malvados y guionista de "La última puerta") se hará cargo de un nuevo proyecto cinematográfico centrado en la vida de Pablo Escobar, según anunció el estudio Relativity Media.

La compañía obtuvo los derechos de un guión titulado "Silver or Lead" ("Plata o Plomo"),escrito por el británico Piers Ashworth, acerca de la historia real sobre la operación orquestada para capturar a Escobar y centrada en la guerra personal entre el traficante y Hugo Martínez, el coronel del Ejército colombiano que dedicó años de su vida a seguir los pasos del que fuera uno de los hombres más poderosos de Colombia.

"Piers Ashworth ha escrito un guión extraordinario que captura todos los aspectos emocionantes de la vida de Escobar, al mismo tiempo que relata una clásica historia entre dos figuras imponentes que no se detienen ante nada para alcanzar sus objetivos", dijo Urbizu en un comunicado.

El estudio, además de obtener los derechos cinematográficos sobre la vida de Martínez, también se adjudicó los de Joe Toft, jefe de la oficina de Bogotá de la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA), que estuvo involucrado en la operación de búsqueda, captura y muerte de Escobar.

Además se empleará material procedente del libro "Whitewash: Pablo Escobar and the Cocaine Wars", de Simon Strong.

Mark Canton, Donald Kushner y Leigh Ann Burton producirán la cinta junto a Ryan Kavanaugh y Tucker Tooley (The Fighter).

Urbizu triunfó en la penúltima edición de los premios Goya, los más importantes del cine español, con "No habrá paz para los malvados", donde se impuso con seis de los catorce galardones a los que aspiraba, entre ellos el de mejor película, director y actor (José Coronado).

El proyecto se realizará a meses de la finalización del rodaje de la serie colombiana "Escobar: el patrón del mal", que se exhibe en Chile a través de Mega con una audiencia promedio de más de 12 puntos.

El protagonista de esta producción, Andrés Parra, visitará Chile la próxima semana para visitar el nuevo late show de Álvaro Escobar, "Más vale tarde", que debutará el lunes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores