EMOLTV

Nueva película de Almodóvar revive la "chispa" del cineasta, según sus actores

"Lo he visto efervescente, muy joven, muy predispuesto, participativo y nervioso para que no nos desmadráramos", dice Javier Cámara sobre la actitud del cineasta ante este nuevo proyecto.

06 de Marzo de 2013 | 11:51 | EFE
imagen

Javier Cámara, Raúl Arévalo y Carlos Arreces son algunos de los protagonistas de ''Los amantes pasajeros'', cuya fecha de estreno aún no está confirmada en Chile.

AFP

MADRID.- Aunque todas sus películas, hasta la oscura "La piel que habito", transitan zonas de humor insuperable, el Pedro Almodóvar más comediante, el de "Mujeres al borde de un ataque de nervios", vuelve al cine "más joven, efervescente, predispuesto y divertido" que nunca con "Los amantes pasajeros".

Así lo asegura el actor Javier Cámara, protagonista de esta comedia coral, que se desarrolla en un avión en pleno vuelo a ninguna parte y que se estrena el próximo viernes en Europa.

"Lo he visto efervescente, muy joven, muy predispuesto, participativo y nervioso para que no nos desmadráramos; muy creativo y muy divertido, muy chispeante; de 'La mala educación' o 'Hable con ella', que eran mucho más serias, a esta, puedo decir que le he visto muy extrovertido", explica el actor.

La comedia cuenta cómo la tripulación de un Airbus que vuela a Cancún decide dormir al pasaje turista tras saber que una avería les alejará de su destino mientras los pasajeros de "business" no sólo permanecen despiertos y conscientes del peligro, sino que les acompaña una vidente virgen, capaz de reconocer la muerte cuando la huele.

Un argumento en el que muchos han querido ver una metáfora de la España actual, con la clase media adormecida y los dirigentes tomando decisiones a sus espaldas, pero que Cámara y las nuevas "chicas" Almodóvar, Carlos Areces y Raúl Arévalo (el género lo ponen ellos) niegan.

"Nunca tuvimos ese referente, estábamos muy alejados de afrontar esta película con connotaciones políticas o sociales, la disfrutamos como una comedia divertida y punto", afirma Javier Cámara, a lo que Arévalo añade que "es cierto que se le pueden buscar los tres pies al gato en la película pero mientras rodábamos, ni nosotros pensábamos en ello ni Pedro nos transmitía nada de eso".

Son los tres azafatos sobre los que recae la responsabilidad de hacer más llevadero el accidentado viaje, tres gays disparatados que cantan, bailan, beben, se drogan y comparten hasta sus más íntimos pensamientos con los viajeros.

La promoción de la película ha querido devolver a Pedro Almodóvar al lugar donde empezó su vida laboral: el edificio que hoy ocupa la Fundación Telefónica, en el centro de Madrid, el mismo desde donde "enviaban a Pedro a Getafe o Leganés a hacer recados", confirma su hermano Agustín tras recordar que, "como esto era un monopolio, Pedro tuvo que sacar su plaza por oposición".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?