Marcelo Marocchino apuesta por un lanzamiento "a nivel mundial" como cantante

El joven italiano y ex integrante de "Mundos Opuestos" está convencido de que podrá triunfar en la música, tras su primera aproximación en el reciente Festival de Viña del Mar.

08 de Marzo de 2013 | 11:52 | Por Sebastián Cerda, Emol

Marocchino no pasó el primer corte en Viña 2013, pero de todos modos se fue feliz del Festival.

José Alvújar

SANTIAGO.- "¿Qué quieres hacer?". Sentados en una sobremesa, ésa fue la pregunta que en tono sentido le lanzó Luciano Marocchino a su sobrino Marcelo, para entonces ex chico reality sin rumbo definido. Fue así como el joven italiano pronunció por primera vez con decisión una idea que llevaba tiempo rondándolo: "Quiero cantar".

El ex amigo de Cecilia Bolocco asintió, pero puso sus condiciones. "Él me dijo que hay que trabajar profesionalmente y hacerlo bien", recuerda ahora el ex integrante de "Mundos Opuestos", quien de ese modo se lanzó a la tarea de prepararse para cumplir su gran anhelo. Así dio vida a un primer tema romántico grabado con Américo como padrino, antes de dar el mayor salto que anota su temprana carrera: Cantar en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar.

"L'Uomo Delle Stelle" se llamó el tema que envió como cualquier otro postulante a CHV, y que finalmente lo llevó a representar a Italia sobre el escenario de la Quinta Vergara ("qué mejor lugar para lanzarse como cantante", dice). "La verdad es que me sentí honrado de estar ahí, fue un placer. La gente se portó un siete conmigo, con mucho cariño, la canción gustó harto. Para mí es una experiencia inolvidable, la guardaré con mucho cariño, la llevaré en mi corazón. Agradezco mucho a todo el público chileno, lo pasé increíble", cuenta sobre la experiencia.

Y su felicidad no es para menos. Aunque no pasó el primer corte, y pese a que su salto a la música genera reticencias y resquemores en parte de la audiencia, el paso por el certamen le permitió salirse del estereotipo de "chico reality" (es decir, otro personaje más en busca de fama) para mostrarse como lo que realmente pretende ser. El italiano cree que tiene con qué defenderse.

-¿Por dónde irá tu propuesta, Marcelo?
-Tú sabes que los cantantes tienen su hit y todo, pero igual cantan canciones románticas. Como género, me gusta algo como Bruno Mars, Marron 5, ese tipo de temas.

-¿Y estás trabajando orientado a esa línea con tus productores?
-Yo creo que uno tiene que probar todo. Estamos trabajando en eso, pero igual estamos viendo la balada, una canción más latina como bachata, y después nos vamos a focalizar en lo que a uno más le sale bien. Creo que uno tiene que tener una visión amplia de la música.

-¿Se acabó la era del "chico reality", entonces?
-Uno pasa por algunas cosas, yo estoy agradecido de Canal 13 por haberme dado la oportunidad de hacerme conocido acá en Chile, y uno nunca puede descartar nada en la vida. No hay que cerrarle la puerta a nada, porque puede pasar de todo. Yo ahora estoy enfocado en la música, en lo que estoy haciendo, estoy trabajando harto, profesionalmente, lo estoy haciendo bien, y estoy feliz así. Pero no puedo decir que descarto algo.

-¿Tus próximas canciones van a ser en español o en italiano?
-Ésta fue en italiano, pero ahora voy a hacer la traducción, y las otras estamos viendo. Tengo una balada en italiano, y un tema más latino en español.

-¿Tu plataforma de lanzamiento va a ser Chile?
-No, mi plataforma va a ser a nivel mundial. Me voy a lanzar en Chile, porque es un país que quiero harto, pero en junio vamos a ir a Italia a lanzar el tema, me llamaron de México, de Venezuela, así es que estamos viendo alternativas.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores