Vicente Fernández recibirá un reconocimiento a su carrera en Las Vegas

El cantautor mexicano será galardonado con el premio Máximo Orgullo Hispano, otorgado por la Asociación Internacional de Prensa Radio y Televisión.

08 de Marzo de 2013 | 14:45 | AP

''Nos sentimos muy honrados de tener la oportunidad de otorgar esta importante distinción a un icono y leyenda viviente del entretenimiento'', dijeron los organizadores al referirse al premio.

EFE

LOS ANGELES.- El cantante mexicano Vicente Fernández recibirá un homenaje especial por su trayectoria a fines de marzo, durante lo que podría ser su último concierto en Las Vegas. Así lo estimó la entidad organizadora del reconocimiento.

La Asociación Internacional de Prensa Radio y Televisión honrará al legendario cantante de rancheras con el Galardón Diamante por su carrera artística, logros profesionales y destacada presencia en el escenario, dijo Pablo Antonio Castro Zavala, presidente de la organización.

Será la primera vez que la asociación, conocida por otorgar reconocimiento Máximo Orgullo Hispano, entregue el Galardón Diamante a un artista, comentó Castro Zavala.

"Nos sentimos muy honrados de tener la oportunidad de otorgar esta importante distinción a un icono y leyenda viviente del entretenimiento en el mundo hispanoparlante. Sin duda alguna, con su carisma, música y películas ha conquistado los corazones de millones de personas por todo el continente americano", manifestó Castro Zavala.


El homenaje se realizará el 23 de marzo, cuando el cantante se presente en el Hotel Mandalay de Las Vegas como parte de su gira de despedida.

"Como éste será su último concierto en Las Vegas, le queremos dar este galardón", comentó Castro Zavala.

En febrero del año pasado, Fernández anunció abruptamente que se retiraría de los escenarios, pero meses más tarde, cuando ya había iniciado su gira del adiós, fue sometido a una cirugía por cáncer en el hígado. Tras su recuperación, el Charro de Huentitán sorprendió aún más a sus admiradores al retomar su agenda.

Tras su paso por Las Vegas, Fernández tendrá conciertos en Los Angeles, Stockton y San José, en el estado de California.

"Vicente Fernández es también un símbolo del mexicanismo, es un representante de nuestras tradiciones y folklore mexicano en todo el mundo. Es considerado un icono y leyenda viviente, como lo fueron José Alfredo Jiménez y Pedro Infante", agregó Castro Zavala.

La asociación otorgó a Fernández el galardón Máximo Orgullo Hispano en el 2005, cuando el municipio de Las Vegas le dio las llaves de la ciudad. Un año después, el astro de la música mexicana develó su estrella en el Paseo de las Estrellas de la ciudad, frente al Hotel MGM, donde también cantó hace años.

Fernández ha grabado más de 100 discos y ha vendido más de 60 millones de álbumes. En su prolífica carrera también ha protagonizado películas y ha participado en telenovelas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores