Christopher Nolan estrenará una nueva película de ciencia ficción el próximo año

El director británico se hará cargo "Interstellar", proyecto que fue escrito por su hermano Jonathan, con quien co-escribió las dos últimas entregas de "Batman".

08 de Marzo de 2013 | 16:52 | EFE

El presidente de Paramount Pictures dijo que Nolan es el adecuado para este proyecto porque ''ha entretenido al mundo de forma continua con su talento extraordinario e incomparable''.

AP

LOS ANGELES.- Tres años después del exitoso estreno de "El origen", el cineasta británico Christopher Nolan volverá a dirigir una película de ciencia ficción, la cual se titulará "Interstellar", según informaron los estudios Paramount Pictures y Warner Bros.

La producción, que se estrenará en los cines estadounidenses en noviembre de 2014, será coproducida y distribuida por ambas compañías. Paramount se encargará de la distribución en Estados Unidos y Warner en el resto del mundo.

Nolan también se encarga de la historia del proyecto, basada en un guión de su hermano Jonathan Nolan ("Memento", "El gran truco"). El filme será producido por la esposa del cineasta, Emma Thomas.

Del argumento sólo se sabe que tratará sobre un viaje "heroico e interestelar a los confines más lejanos de nuestro conocimiento científico", según el comunicado publicado por ambos estudios.

Brad Grey, presidente de Paramount Pictures, dijo que Nolan, como director y guionista, "ha entretenido al mundo de forma continua con su talento extraordinario e incomparable".

"Estrenar esta idea original en noviembre del próximo año es la perfecta manera de comenzar la época de Acción de Gracias y la temporada festiva de estrenos para el público de todo el mundo", comentó.

Asimismo, Jeff Robinov, presidente de Warner Bros., indicó que Nolan "es uno de los grandes autores del cine hoy día".

El realizador de "Memento", "Insomnia" y de la última trilogía "Batman" vuelve así al terreno de la ciencia ficción tras recaudar más de 800 millones de dólares en todo el mundo con "El origen".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores