Sean Penn acude a funeral de Hugo Chávez en Venezuela

El actor estadounidense lamentó profundamente la muerte del presidente venezolano, con quien tenía un lazo de amistad.

10 de Marzo de 2013 | 11:45 | EFE

Imagen de archivo de un encuentro de Penn con Chávez.

AP

CARACAS.- El fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, generó la reacción de artistas reconocidos en el mundo entero, figuras que han manifestado su pesar a través de las redes sociales, en entrevistas o con su presencia directa en los funerales como es el caso del actor Sean Penn.

Sean Penn dijo tras enterarse de la muerte de Chávez que Estados Unidos había perdido "un amigo que nunca supo que tenía" y agregó, en un comunicado remitido a la publicación The Hollywood Reporter que "la gente pobre del resto del mundo ha perdido a un campeón".

"He perdido a un amigo del que me sentía bendecido por tener. Mis pensamientos están con la familia del presidente y con la gente de Venezuela", dijo el actor y añadió que "Venezuela y su revolución seguirán bajo el liderazgo del vicepresidente (Nicolás) Maduro".

Penn, un ferviente seguidor de Chávez, viajó a Bolivia en diciembre pasado para asistir a una vigilia por la salud del líder, y hoy participó en los funerales a los que llegó en compañía del afamado director de orquestas venezolano Gustavo Dudamel.

Otras figuras del espectáculo que han declarado su amistad a Chávez fueron el actor estadounidense Danny Glover y la top model Naomi Campbell, quienes lo visitaron en Venezuela.

Glover fue además uno de los acompañantes internacionales con los que contó Venezuela en los últimos comicios presidenciales del país en octubre pasado en los que Chávez obtuvo el triunfo.

En ese momento el actor destacó que "la madurez del proceso" de elecciones en Venezuela era "innegable", a diferencia de lo que sucede en su país donde "todo está más comprometido con lo económico".

También lo recordaron los cineastas Michael Moore y Oliver Stone.


El presidente venezolano falleció el martes pasado después de luchar 20 meses contra un cáncer que lo obligó a pasar cuatro veces por el quirófano, la última vez el pasado 11 de diciembre, intervención de la que no se pudo recuperar.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores