EMOLTV

Justin Timberlake se burla de Hugo Chávez en famoso programa de EE.UU.

El cantante y actor alteró la letra de la canción "Candle in the Wind" de Elton John, y recordó frases del fallecido expresidente venezolano, como cuando se refirió a George Bush como "el diablo".

10 de Marzo de 2013 | 15:45 | Emol
imagen
EFE (archivo)

NUEVA YORK.- El cantante y actor estadounidense, Justin Timberlake, participó nuevamente en el conocido programa Saturday Night Live. En esta ocasión, la performance consistió en alterar la letra y burlarse de la figura del fallecido Chávez.

En uno de los segmentos del programa conocido por sus parodias políticas, Timberlake personificó a Elton John, simulando que lo habían invitado a cantar en el funeral del ex Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"Tengo que confesar que no conocí muy bien a Hugo Chávez, pero como dicen 'un trabajo es un trabajo' así que hice un pequeña investigación y descubrí que Hugo Chávez fue un hombre bastante complejo así que aquí va. Todo lo que dice esta canción es cierto" dijo Timberlake simulando ser el conocido cantante británico.

La canción que cantaría Justin sería la recordada, Candle in the Wind de Elton John, que originalmente el británico entonó en el funeral de Lady Di. Timberlake comenzó a cantar con la letra alterada, en la que repasó algunos de los momentos de la carrera de Chávez, entre ellos cuando dijo que George Bush era el diablo.

"Ayudaste a que tu país se convirtiera en la capital de los secuestros en el mundo lo que colaboró a que se incrementara la producción de leche en un 50%. Me parece a mí que una vez diste un discurso en el que promoviste que las duchas deberían ser más cortas y otra cosa que dijiste que el capitalismo asesinó al planeta Marte" son algunas de las frases que de la controversial canción que sirvió como monólogo de inicio del programa.

También mencionó que "usted dijo que los EE.UU. causa los terremotos y rechazó la Coke (Coca Cola) Zero. Y en su hombro lleva su loro con una boina rojo".

"Usted fue héroe para su pueblo y nunca abandonó la lucha. Te echaremos de menos, Hugo Chávez, porque estoy en vivo desde Nueva York en 'Saturday Night'", concluyó la canción.

La broma causó revuelo en Twitter y motivó opiniones encontradas en la red social, como la de @MariiAngeless, quien señaló que "Justin Timberlake no sólo se burló de un ser humano que acaba de morir y que no todos querían, sino de la bandera de 30 millones de personas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?