EMOLTV

Irán planea demandar a Ben Affleck y George Clooney por "Argo"

Aún no se sabe el motivo exacto por la que se presentarán acusaciones, sólo se sabe que Irán contrató una abogada francesa para llevar el caso.

11 de Marzo de 2013 | 17:46 | DPA
imagen

Los productores de ''Argo'', tras recibir el Oscar a la Mejor Película.

AFP
TEHERÁN.- Irán demandará a Grant Heslov, Ben Affleck y George Clooney, productores de "Argo", flamante ganadora del Oscara la Mejor Película, según informó hoy la agencia de noticias Mehr.

De acuerdo con la información, desde Irán encargó a una abogada francesa que emprenda acciones legales contra los productores de la cinta.

La abogada ya tiene experiencia con este tipo de casos, según Mehr. Además, ha visitado Teherán, donde sostuvo varias reuniones con funcionarios iraníes. Lo que la información no devela es cuál será la causa exacta por la que se presentarán acusaciones.

La película, que narra cómo un agente de la CIA consiguió en 1980 hacer escapar de Irán a un grupo de estadounidenses tras la toma de la embajada, fue duramente criticada por la cúpula de la república islámica.

Teherán considera que muchos de los premios que recibió la película tienen una motivación política y sostiene que la cinta distorsiona la historia.

Antes, Irán ya había anunciado que iba a producir una película en respuesta a "Argo", pero hasta la fechan no han trascendido detalles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?