Spielberg producirá una película en la disputada zona de Cachemira

El aclamado cineasta anunció el proyecto, aun cuando advirtió que todavía se encuentra en pañales. De acuerdo a medios internacionales, Denzel Washington y Bradley Cooper podrían ser parte de esta nueva cinta.

12 de Marzo de 2013 | 08:39 | EFE

Steven Spierlberg anunció que su nueva película será rodada en la India, tal como sus cintas ''Encuentros en la Tercera fase'' e ''Indiana Jones y el templo maldito''.

AFP

NUEVA DELHI.- Steven Spielberg tiene el proyecto de producir una película en Cachemira, en la frontera entre la India y Pakistán, en una región que se disputan ambas potencias nucleares.

"Pero todavía no hemos decidido el reparto, las localizaciones ni quién la dirigirá", dijo al diario "The Times of India" el cineasta, quien ya rodó en el país asiático "Encuentros en la Tercera fase" en 1977 e "Indiana Jones y el templo maldito" en 1984.

Algunas de las mayores estrellas de Bollywood se barajan como protagonistas en la película, como Aamir Khan, Shah Rukh Khan o Hrithik Roshan para el papel masculino, o Anushka Sharma para el rol femenino, dijo una fuente anónima al diario "Hindustan Times".

Denzel Washington y Bradley Cooper podrían ser las estrellas internacionales del film, mientras que Richard Gere, conocido por su pasión por la India, también aparecería en él, según la misma fuente.

El director y productor estadounidense, que por estos días está en la India, dijo que el filme será producido conjuntamente por su estudio DreamWorks y su socio local Reliance Entertainment.

El galardonado cineasta, cuyo film "Lincoln" se alzó con dos Óscars en la última edición de los premios de Hollywood, reconoció que no sigue el cine de Bollywood.

"He visto partes de muchas películas (de Bollywood) y me gustó "3 idiotas", señaló Spielberg, quien añadió que conoce obras de clásicos indios como Raj Kapoor y Satyajit Ray.

El cineasta explicó que ha descubierto un reciente vínculo con la India cuando encontró una antigua caja con negativos sin revelar que pertenecían a su padre, que combatió en la Segunda Guerra Mundial en Asia.

"Revelé los negativos y vi la toda la historia de mi padre en Karachi, Bombay y Calcuta y otras ciudades de la India", explicó el director norteamericano, que en su actual visita a la India ha mantenido encuentros con algunas de las estrellas de Bollywood.

Entre las personalidades que Spielberg tuvo la oportunidad de conocer figura el actor Amitabh Bachchan, quizás la mayor estrella cinematográfica de la India, en una fiesta organizada por Anil Ambani, dueño de Reliance Entertainment.

"Una noche brillante con el señor Steven Spielberg... guiones, tendencias del futuro... y más", escribió en la red social Twitter Bachchan, quien tiene un papel en el filme "El gran Gatsby", que abrirá el próximo festival de Cannes.

Cachemira se encuentra dividida entre la India y Pakistán desde la independencia de ambos países del Imperio Británico en 1947.

Dos de las tres guerras que han librado las naciones asiáticas han sido por esta región de mayoría musulmana ubicada a los pies del Himalaya y cuya soberanía se disputan los dos países.

En 1989 estalló una insurgencia independentista en la parte india de Cachemira, apoyada por Pakistán y que ha provocado miles de muertos.

En los dos últimos años, no obstante, la situación ha mejorado con la disminución de la violencia y la llegada del mayor número de turistas desde que comenzó el conflicto.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores